Características del bq Aquaris M8, nuevo tablet ultra económico

Android

El fabricante bq con sede en España, popularmente conocido por su familia de smartphones de corte económico, lanza al mercado un nuevo modelo de tablet. Se trata del bq Aquaris M8 y tal y como podemos intuir, se trata de un equipo compacto y ligero con pantalla de ocho pulgadas. Entre las características del bq Aquaris M8 podemos encontrar igualmente sonido estéreo, batería de 4.050 mAh y, sobre todo, un precio realmente reducido.

Si bien bq nutre su catálogo principalmente con smartphones de gama de entrada y gama media, el fabricante también dispone de tabletas. En menor número, pero basadas en la misma filosofía empresarial, la compañía lanza al mercado, sin previo aviso, un nuevo modelo. Así, el bq Aquaris M8 ofrece una experiencia de usuario más que complaciente para una gran mayoría sin perder de vista un coste muy ajustado, tanto como el precio oficial que a estas horas figura en la tienda en línea de la compañía.Pantalla del bq Aquaris M8

Diseño y tamaño

El bq Aquaris M8 mantiene fielmente la línea de diseño que la compañía aplica en sus smartphones bq. Así, el tablet luce una carcasa sin estridencias moldeada con materiales plásticos, donde prevalecen unas formas curvas poco pronunciadas. Insinuaciones en los laterales del equipo para ofrecer la mayor ergonomía posible. Sin embargo, el usuario también notará el manejo del dispositivo en su tamaño, propio de un tablet con display de ocho pulgadas, como es el caso. Así, las medidas oficiales de este bq Aquaris M8 son 215 x 125 x 8.35 milímetros. En lo que respecta al peso, bq marca 350 gramos.Carcasa trasera del bq Aquaris M8

Características del bq Aquaris M8

El primer detalle técnico dentro de las características del bq Aquaris M8 es la pantalla. El panel IPS incorporado luce una diagonal de ocho pulgadas en formato 16:10 con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Este dato nos arroja una densidad de 189 puntos. Asimismo, el display cuenta con capa de cristal endurecido del tipo DragonTrail para evitar arañazos.

En su interior, muy relacionado con el rendimiento del tablet, entre las características del bq Aquaris M8 figura un procesador MediaTek MT8163B de cuantro núcleos con una frecuencia de trabajo máxima de hasta 1.3 GHz. El propio SoC incluye GPU ARM MaliT720 de dos núcleos con una frecuencia de 520 MHz.Dimensiones del bq Aquaris M8

En el apartado de la memoria, bq inserta en su nuevo tablet un chip de memoria interna de 16 GB que podrá ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB. En lo que compete a la memoria RAM, el bq Aquaris M8 se vale de 2 GB DDR3 para proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria a partir de Android 6.0 Marshmallow y la interfaz ligeramente personalizada de la compañía.

La conectividad del tablet está reforzada con chip inalámbrico con soporte para WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. Asimismo, la conexión física se basa en la interfaz microUSB, aunque también dispone de conexión micro-HDMI para la salida de vídeo. Del mismo modo, el Aquaris M8 dispone de jack de 3.5 milímetros para salida de audio por medio de auriculares.Sistema de sonido del tablet bq Aquaris M8

Multimedia

Además de compacto y ligero, entre las características del bq Aquaris M8 también se encuentra un marcado perfil multimedia. Uno de los rasgos más destacados en este apartado es la incorporación de un sistema de sonido estéreo con dos altavoces frontales. Los mismos son alimentados y amplificados por un chip de audio dedicado para ofrecer un sonido nítido gracias a sus 0.7 Watios de potencia.

Por otro lado, el fabricante también ha incluido un juego de dos cámaras al tablet. En la parte frontal se dispone una con sensor Galaxy Core GC2355 de dos megapíxeles y en la parte trasera, como cámara principal, un sensor de OmniVision cuya resolución se eleva hasta los cinco megapíxeles.

Por último, en la lista de las características del bq Aquaris M8 también figura un apartado tan importante como la autonomía. El fabricante apunta que su nuevo modelo ofrece tiempos de duración de la batería extensos gracias, en parte, a su capacidad de 4.050 mAh.

Precio del bq Aquaris M8

Precio y disponibilidad del bq Aquaris M8

Como ya hemos indicado, la presentación del bq Aquaris M8 se ha producido sin mayor trascendencia ante la prensa. El fabricante ha añadido el tablet a su catálogo de dispositivos y actualmente ya es posible realizar su compra. El precio del bq Aquaris M8 es de 170 euros.

bq Aquaris M8 en tienda bq

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > bq

Vía > EAL