Xiaomi Mi5s, Xiaomi Mi Note 2 o Xiaomi Mix, ¿Cuál me compro?

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Antes de que Zetta les ponga la mano encima, hoy vamos a tratar de ayudar a todo aquel usuario que haya pensado en la gama alta de Xiaomi para renovar su teléfono móvil. Como ya sabrás, hoy se han presentado los nuevos Xiaomi Mi Note 2 y el sorprendente Xiaomi Mix, que se unen al Xiaomi Mi5s para completar el catálogo de gama alta de la compañía. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

En apenas un mes Xiaomi ha renovado por completo su catálogo de buques insignia, por lo que nos encontramos en el momento esperado por muchos seguidores de la marca para invertir su dinero en uno de los nuevos smartphones de la compañía. Sin más dilación, vamos a tratar de ayudarte a decidir qué móvil comprar, si el Xiaomi Mi5s, Xiaomi Mi Note 2 o Xiaomi Mix.

Xiaomi Mi5s

El terminal estrella de la compañía, un terminal no tan grande como los otros dispositivos que aparecen en este artículo y que llega al mercado como una versión mejorada de aquel Xiaomi Mi5 que se presentará en sociedad coincidiendo con el MWC de Barcelona.

xiaomi mi5s en modelos blanco, plateado, rosa y dorado

Sus armas son un acabado metálico donde encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD bajo la que se esconde un procesador Snapdragon 821 junto a 3 o 4 GB de memoria RAM y un lector de huellas ultrasónico que ha heredado el phablet de la marca presentado hoy mismo.

Hay que recordar que este terminal en concreto cuenta con una variante denominada Xiaomi Mi5s Plus que cuenta como principal reclamo con una pantalla de 5,7 pulgadas como la del Xiaomi Mi Note 2 y una doble lente en su parte trasera.

Con un precio de salida de 266 euros (incrementado al comprarse online) se convierte en el terminal más económico de los 3 y termina siendo la opción ideal de aquellos que quieren potencia y buen precio dentro de un smartphone de tamaño menos abultado.

Xiaomi Mi Note 2

Mismo procesador, pantalla y sensor de huellas encontramos en el Xiaomi Mi Note 2, cuya principal diferencia con el Xiaomi Mi5S es su pantalla curvada y una cámara trasera de 22,56 mpx y EIS. También equipa una batería de mayor tamaño, alcanzando los 4.070 mAh de capacidad, suficientes para mantener el smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD encendido más de un día completo.

El precio del Xiaomi Mi Note 2 varía según las variantes escogidas. La versión internacional, compatible con todas las redes 4G españolas parte de un coste de 475 euros. Tanto este modelo como el Xiaomi Mi5s Plus se convierten en las mejores opciones del mercado para los amantes de los phablets con espectacular relación calidad-precio.

Xiaomi Mix

Acabamos con el terminal con el que la compañía nos ha sorprendido a todos esta misma mañana. Presentado en un principio como un prototipo, resulta que antes de lo que pensamos podremos hacernos con este espectacular smartphone del tamaño de un iPhone 7 Plus, pero sin apenas biseles y con un ratio de pantalla superior al 90%.

Xiaomi Mix

Diseñado por Philippe Stark el smartphone destaca por mostrar una pantalla de 6,4 pulgadas que no tiene borde alguno en la parte superior y en los laterales, que sin duda hará las delicias de todo aquel que quiera estar a la última.

Las características técnicas tampoco se quedan atrás, pues el phablet de Xiaomi monta un Snapdragon 821, el mismo que podemos encontrar en los 3 dispositivos, así como 4 o 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB.

La versión de 4GB + 128GB estará disponible por 474 euros, mientras que la de 6GB + 256GB se ofrecerá por 542 euros. Sin duda, se trata de un terminal no sólo para los amantes de los móviles grandes, si no que su pantalla y capacidad de almacenamiento lo convierten en el móvil ideal apra el consumo de contenidos multimedia.