Comparativa del Xiaomi Mi Note 2, Google Pixel XL, iPhone 7 Plus y el resto de gama alta

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya se han acabado los rumores y llega el momento de la comparativa del Xiaomi Mi Note 2 con sus características oficiales que lo colocan en la parrilla de salida de los mejores phablets de 2016 frente a otros como el Google Pixel XL o el iPhone 7 Plus.

El nuevo Xiaomi Mi Note 2, con permiso del espectacular Xiaomi Mi Mix, ya está entre nosotros y de nuevo la compañía china ha dejado a muchos con la boca abierta con su propuesta. No se puede decir que sea original, el diseño simétrico en cristal ya lo vimos en Note 7, y parece que desde Xiaomi quieren aprovechar el hueco dejado por el móvil coreano.

Comparativa Xiaomi Mi Note 2 con el resto de phablets de gama alta

Así que sin más dilación, aquí tenéis frente a frente las fichas técnicas de los colosos de este 2016 – a la espera de lo que nos pueda deparar la presentación del Huawei Mate 9 a primeros de noviembre.

comparativa xiaomi mi note 2 vs resto

Cómo podéis ver hemos puesto todos aquellos que tienen 5,5 pulgadas, ya que de 5,7 pulgadas como tiene el Xiaomi Mi Note 2, de momento, hay pocos – de nuevo, el Mate 9 puede ser su rival en este tamaño -. La gama alta de los phablet actuales tiene diseños para todos los gustos: metálicos como los de los Google Pixel o los iPhone 7 Plus, Huawei P9, etc, de cristal en el lado del Xiaomi Mi Note 2 o el Galaxy S7 Edge, y más clásicos como los Moto Z.

Por otra parte, sólo tenemos dos modelos que alcanzan los 6 GB de RAM, los de Xiaomi y OnePlus, además sólo el iPhone, Google Pixel y el ZTE Axon 7, como el Xiaomi Mi Note 2, ofrecen capacidades de 128 GB. Por su parte, el Snapdragon 821, de momento, es exclusiva de los teléfonos de Google y Xiaomi.

Xiaomi Mi Note 2 en negro, imagen promocional

Las cámaras van más allá de los megapíxeles

Las cámaras, como podéis ver, tienen una variedad de “megapixelaje” notable pero ya las marcas, y con no poca razón, están desvinculándose de lo que es simplemente la ficha técnica de este elemento y tenemos que esperar a sus resultados en los test como los de DoXMark, listado que de momento comanda el Google Pixel pese a sus 12 MP.

En cuanto al software, Marshmallow es lo que llevan todos los principales espadas Android excepto los Google Pixel con Android 7 que, además, mantendrá ciertas funciones para ellos aunque los demás se actualicen dentro de poco. Por su parte, hay que recordad que Xiaomi lleva un Android “especial”, un fork, en forma de MIUI 8 que tiene los servicios controlados por la marca china y no por Google.

El precio, vuelve a ser el factor diferencial en la comparativa del Xiaomi Mi Note 2

Lo que no se le puede negar es que Xiaomi… lo ha vuelto a hacer en términos de precio. Sus terminales al cambio están por debajo de los 400 y 500 euros, en su versión más cara. Lo que los hace unos temibles contendientes pese a que, hay que recordar, de la lista que tenemos arriba son los únicos que oficialmente no se venden en Europa y hay que recurrir a la importación – lo que encarece un poco el precio – sobre todo si te los vende Zetta -.