Se filtra la ficha técnica del Samsung Galaxy S8 con pantalla 4K

Android

Si todos los años por estas fechas aumentan los rumores alrededor del siguiente buque insignia de Samsung, que suele llegar además en el mes de febrero, este año las filtraciones y rumores están siendo aún más cuantiosas. Y parece algo lógico si tenemos en cuenta que Samsung debe pisar el acelerador para dejar atrás el mal sabor de boca que le ha dejado el Note 7. Hoy hemos conocido en una nueva filtración la ficha técnica del Samsung Galaxy S8, que contará como elemento estrella con una pantalla con resolución 4K.

Las pantallas 4K no se han prodigado mucho en los teléfono móviles, es único ejemplo destacado es el del Xperia Z5 Premium, aunque en el caso del Samsung Galaxy S8 podrían ser las capacidades de unas nuevas Gear VR para mejorar la resolución, las que estarían detrás de esta nueva característica.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Hasta ahora hemos ido conociendo distintas características del Samsung Galaxy S8 gracias a diferentes filtraciones, pero en este caso estamos ante una ficha técnica bastante completa que nos desvela los componentes más importantes de este esperado terminal. Ha sido en la red social China Weibo donde hemos conocido una especie de tabla comparativa de las características del recién presentado Xiaomi Mi Note 2 frente a las del Samsung Galaxy S8. En este caso tras la presentación del terminal de Xiaomi lo que realmente nos interesan son las especificaciones del Galaxy S8.

ficha técnica del Samsung Galaxy S8

De hecho se trata de la ficha técnica del Samsung Galaxy S8 Edge, y dejando atrás la pantalla con doble curva, pasamos a otras especificaciones más rompedoras. La primera de ellas la resolución de pantalla, que en este caso sería de 5,5 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, arrojando una espectacular densidad de nada menos que 806ppi. Este salto en la resolución vendrá principalmente motivado por ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual con unas nuevas Gear VR.

samsung galaxy s7En cuanto al procesador, pocas sorpresas, ya que contaría con el rumoreado Exynos 8895 fabricado en 10nm y con una segunda versión, como nos tiene acostumbrado Samsung con el nuevo Snapdragon 830. Un dato sorprendente es la memoria RAM, ya que como se puede ver se ofrecerían versiones de 6GB y 8GB de memoria RAM, esta última supondría el doble de la ofrecida por su predecesor y superaría a la de su competencia, al menos en este momento. Otras características son la presencia de NFC, una pantalla con un ratio de tamaño del 80% sobre el resto del frontal y una fecha de presentación para el próximo 26 de febrero, en el MWC 2017 de Barcelona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena