Nuevo Blackberry DTEK60 con Android, disponible en España por 579 euros

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unas semanas nos hacíamos eco de los planes de Blackberry, que no pasaban por seguir fabricando móviles, algo que delegarán próximamente a terceras empresas y otros socios de confianza. Un claro ejemplo de lo que Blackberry seguirá ofreciendo en el futuro es esta nueva Blackberry DTEK60, su nuevo smartphone con Android que ya está a la venta en nuestro país. Este nuevo terminal se trata básicamente de un Alcatel Idol 4, adaptando el software a los estándares de seguridad de Blackberry e imprimiendo su Branding en el cuerpo.

Como decíamos, Blackberry está en pleno proceso de reestructuración empresarial, que pasa por dejar de fabricar móviles y delegar todo este cometido a otras empresas, para poder centrarse en el negocio que realmente le da dinero, como es el del software de seguridad.

Ficha técnica del Blackberry DTEK60

Este nuevo terminal de Blackberry es el primer fruto de esta nueva política de la firma, que lanzará diferentes terminales sin participar en el desarrollo del hardware, por lo que normalmente lanzará terminales conocidos con especificaciones de software adaptadas por la empresa.

Blackberry DTEK60

Este Blackberry DTEK60 es básicamente un Alcatel Idol 4, y ya se conoce en otras partes del mundo como TCL 950, la denominación con la que ha llegado a países como China. Su ficha técnica es de primer nivel, con unas especificaciones dignas de un gran buque insignia.

  • Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles).
  • Dimensiones: 153.6 x 75.4 x 6.99 mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • Procesador: Snapdragon 820 a 2,15 GHz.
  • RAM: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB (con microSD de hasta 2TB).
  • Cámara: 21 megapíxeles en la cámara principal, 8 MP en la frontal.
  • Batería: 3.000 mAh de batería
  • USB Tipo-C
  • Sensor de huellas en la tapa trasera
  • Android 6.0 Marshmallow.

Sin duda destacan tres aspectos sobre el resto, como son la pantalla con una gran resolución 2K o QHD, el procesador Snapdragon 820, uno de los más rápidos de la actualidad, y una memoria RAM de 4GB que redondea esta atractiva ficha. Como es lógico la verdadera personalidad de este nuevo Blackberry DTEK60 reside en el software que aporta la propia Blackberry y que está focalizado completamente en la seguridad y privacidad de nuestros datos.

Blackberry DTEK60

Aunque debemos tener en cuenta algo muy importante, su software es Android, por lo que la compatibilidad es total, lo único que echamos en falta en este caso es que no se trata de Nougat, sino que llega al mercado con Marshmallow. El nuevo Blackberry DTEK60 ya puede adquirirse en España a través de la tienda oficial de Blackberry Europa a un precio de 579 euros.

Que incluyen además una funda específica y el adaptador de corriente. A esto hay que sumar unos gastos de envío de casi 30 euros que dejan su precio final en nuestro domicilio de poco más de 600 euros.

Fuente > Venture Beat