Los Samsung Galaxy S9 y LG G7 apuntan a convertirse en los primeros smartphones 5G

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El 5G ya está en marcha y los fabricantes del sector involucrados en su evolución e implementación ya mueven ficha. Una de las principales figuras será Qualcomm con su módem 5G, el cual ya ha indicado que tendrá disponible para su venta el Qualcomm X50 a principios de 2018. Será por entonces cuando los hipotéticos Samsung Galaxy S9 y LG G7 dispongan primero de soporte para este tipo de chips o módem 5G.

Aunque los proyectos que se mantienen en desarrollo para desplegar la tecnología 5G en Europa se materializarán en los próximos tres años, los principales fabricantes de semiconductores como Qualcomm ya tienen sobre la mesa la primera generación de módem integrados en el SoC para dar soporte a los primeros smartphones 5G. Los planes del fabricante es lanzar el Qualcomm X50 a modo de pruebas a finales de 2017 para que el chip pueda comercializarse a partir de primeros del 2018.

Smartphones 5G, lo máximo en conectividad hasta la fecha

Será entonces cuando los fabricantes del sector del smartphone dispongan del instrumento perfecto para ofrecer a través de sus dispositivos el soporte adecuado para conectar a redes 5G de última generación. La tecnología inalámbrica supondrá un importante paso en lo que a la parte tecnológica se refiere puesto que se podrán soportar velocidades de hasta 5 Gbps, entre otras de las ventajas que incluirá la conexión. El citado chip, además de conectar a redes 5G, también será compatible con las actuales redes 4G+. Éste es un detalle importante puesto que es la base para que el 5G empiece a despegar con el 4G de respaldo. Conexión para smartphones 5G

Qualcomm X50, el módem 5G de los norteamericanos

El hecho de que desde Seúl Qualcomm indique que los planes de la firma pasan por lanzar las primeras unidades del Qualcomm X50 de forma experimental a finales de este año es una información muy positiva. Tanto es así que los primeros modelos con soporte para redes 5G aparezcan a principios de 2018. Samsung y LG se colocan como las dos privilegiadas en lograr dicha característica y lo harían puesto que las filtraciones y rumores en el continente chino hablan de que los primeros fabricantes en lazar los primeros smartphones 5G comerciales serán ambas compañías surcoreanas.

De este modo, los futuribles Samsung Galaxy S9 y LG G7 se posicionan como los modelos más acertados para arrancar una prueba inicial. Y es algunos estudios a fondo sobre chips Qualcomm indica que ambas versiones de los citados modelos son los idóneos para estrenar este tipo de tecnología. Además, por el propio calendario de las firmas, ambos eventos coinciden aproximadamente en febrero, momento en el que Samsung y LG bien podían aprovechar la tesitura lanzando los citados Samsung Galaxy S9 y LG G7.

Fuente > BussinesCorea