¿Por qué los Google Pixel no son resistentes al agua?

Android

Los Google Pixel, los nuevos smartphones del buscador, empiezan a proliferar en el mercado tras menos de una semana a la venta. A medida que eso sucede, aparecen multitud de pruebas y opiniones sobre los mismos. Hemos asistido a test de rendimiento, pruebas que miren la dureza de la carcasa, hemos visto su desmontaje e incluso han sido sumergidos en agua. Sin embargo, a pesar de los resultados de esta última prueba, los Google Pixel no son resistentes al agua y ahora sabemos cuál es la razón.

Hace un par de años los smartphones resistentes al agua eran minoría. Sony se hizo principalmente con este reclamo al incorporar certificación IP67 en sus buques insignia Sony Xperia. Sin embargo, durante los últimos meses hemos podido comprobar que empieza a colocarse como una característica de lo más común en los modelos de alta gama. Así sucede, por ejemplo, con los Samsung Galaxy S7 y iPhone 7. ¿Y qué hay de los nuevos Google Pixel?

Los Google Pixel no son resistentes al agua

Pues tan solo nos tenemos que dirigir a su apartado técnico para comprobar cómo su carcasa dispone de certificación IP53, un valor que pone de manifiesto lo que la propia Google dijo en la presentación de sus nuevos smartphones. Y es que los Google Pixel no son resistentes al agua, ni son sumergibles. Lo que sí se puede es mojar con gotas -salpicaduras- el equipo con garantías de que no va a tener desperfecto alguno. Eso muy a pesar de que durante este pasado fin de semana se difundiera una prueba en la que el Google Pixel lograba permanecer sumergido media hora en el líquido elemento. Google Pixel con carcasa de color blanco

Contra salpicaduras y polvo, pero no zambullidas en el agua

Lo cierto es que los Google Pixel no son resistentes al agua por una razón técnica. Como ya hemos indicado, sus carcasas disponen de certificado IP53 y no IP67 o IP68 como el resto de contendientes. El motivo, curiosamente, habría que buscarlo en los problemas de tiempo que ha tenido el buscado con el desarrollo de los nuevos smartphones.

Y es que así lo ha dejado dicho uno de los integrantes del portal Wired, el cual en uno de sus podcasts de esta semana asegura que, desde el seno de la firma del buscador, ante sus preguntas, confirmaron que el Google Pixel no era resistente al agua porque no hubo tiempo de implementar dicha característica. Así pues, podemos determinar que Google se apresuró para lanzar su Google Pixel en octubre, con el interés puesto en no retrasar lo más mínimo su lanzamiento, suponemos para no llegar más tarde que los iPhones de Apple o los propios Samsung Galaxy Note 7, aunque éste ya no sea un problema para los de Mountain View.

Así pues, a pesar de que no es una característica fundamental para el perfil de usuarios mayoritarios, aquellos que valoran de manera muy positiva la resistencia al agua deben saber que muy posiblemente la siguiente generación de los Google Pixel sí que cuenten con certificación IP68 puesto que los actuales modelos, de haber contado con más tiempo para su desarrollo, sí lucirían dicha capacidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena