Google Fotos ahora incluye los álbumes en las búsquedas

Android

Google Fotos es una de las herramientas de Google más valoradas, no en vano es la principal elección para aquellos que quieren guardar todas sus fotos en la nube de forma automática, y no sólo eso, sino contar con un asistente proactivo que nos permite recordar todo tipo de eventos creados a partir de las fotografías. Ahora Google Fotos ha añadido una interesante novedad, que tiene que ver con las búsquedas realizadas en la aplicación, básicas cuando contamos con un repertorio de miles de imágenes almacenadas.

Google Fotos sigue recibiendo novedades gracias a las distintas actualizaciones, como en la última de la que nos hicimos eco, que nos permitía crear de forma automática divertidos archivos GIF animados a partir de nuestras fotos almacenadas en los servidores de los de Mountain View.

Los álbumes ahora aparecen en las búsquedas de Google Fotos

Google Fotos es una herramienta que está alcanzando proporciones indescriptibles, las miles de millones de fotos que maneja de todos nosotros no son problema para que su asistente nos recuerde donde estuvimos hace X años o nos sugiera animaciones automáticas. Cuando manejamos nuestra galería de fotos, que en muchos casos contiene miles de fotos, se hace indispensable contar con una herramienta de búsqueda, y cuanto más eficiente, mucho mejor. Y eso es en lo que está trabajando Google, ya que sin actualización de por medio, los álbumes están apareciendo en las búsquedas de Google Fotos.

Google Fotos albumes

Hasta ahora cuando buscábamos una foto por un determinado término, aparecían todos los resultados en forma de fotos independientes, y nunca mostrando los álbumes. Después de los últimos cambios tanto en la aplicación de Android como en la basada en web, los álbumes si aparecen en los resultados de las búsquedas. De esta manera si buscamos por ejemplo “fin de semana en la playa”, veremos todas las fotos que coincidan con esta descripción, además de los álbumes que se llamen de esta manera, así sólo tendremos que pulsar sobre ellos para poder ver todas las fotos contenidas dentro de ese álbum.

App de Google Fotos

Con la última versión de Google Fotos en la Play Store podremos acceder a esta interesante novedad, que mejora si cabe una de las características más interesantes de esta aplicación. Incluso sin actualizar, si limpiais la caché de la aplicación, podréis ver estos cambios, ya que parece que residen principalmente en mejoras dentro de los servidores de la aplicación de los de Mountain View.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police