Descubre cuántas de tus apps son compatible con Android 7 Nougat

Android

Android tiene un problema importante de fragmentación, no vamos a sorprender a nadie por decir esto. Pero esto también se traduce en que las apps tienen una versión mínima y máxima en la que funcionan, y eso es un auténtico fastidio si la queremos instalar, tanto por debajo pero, sobre todo, por encima cuando llega una versión nueva como Android 7 Nougat.

La fragmentación de Android se deja notar a pesar de que los fabricantes tienen la obligación de mantener el soporte de actualizaciones los dos años siguientes al lanzamiento del equipo. En el lado de las aplicaciones tenemos el mismo caso, hay una versión de Android mínima y máxima y como los desarrolladores no la actualicen, no serán compatibles con las nuevas que vendrán.

Apps que son compatibles con Android 7 Nougat y las que no

Es el caso de Android 7 Nougat, que está por venir para muchos usuarios, la duda va a llegar cuando lo instalemos en el móvil y, de repente, esa app que llevamos usando tanto tiempo no será compatible. Es algo que nos va a pillar bastante por sorpresa y, quizás, en el peor momento, por lo que podemos intentar adelantarnos a eso con una simple y gratuita app, AppChecker.

AppChecker - List APIs of Apps
Desarrollador: kroegerama
Precio: Gratis+

Es aplicación que aunque tiene publicidad se le puede perdonar, es realmente útil para saber qué será lo que nos funcionará o no con Android 7 Nougat en nuestro smartphone si tenemos la suerte de instalarlo en los próximos meses.

También nos dará información sobre si acabamos de actualizar a Marshmallow y alguna aplicación no funciona. AppChecker se encarga de hacer una revisión de la versión de la API de cada una de las app que tenemos instaladas y nos permite conocer hasta que versión podremos utilizarla.

apps compatibles con Android 7 Nougat

Dado que la beta de Android 7 lleva mucho tiempo en dando vueltas por el mundillo de los desarrolladores, es raro que una aplicación que suele estar al día y va actualizándose poco a poco no esté ya lista para recibir la última versión de Android. Sin embargo, si por lo que sea estamos utilizando la típica que lanzó un programador en su momento pero que no ha vuelto a acordarse de ella, es probable que nos encontremos con problemas para actualizarla.

En AppChecher, además de darnos el porcentaje de las apps que tenemos listas para Android 7 Nougat, podemos pasar por todo el listado, en orden alfabético, de cada una de las aplicaciones que a su lado tendrá el siempre simpático robot de Android de cada una de las versiones máximas en las que podemos instalar esta u otra aplicación.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > gHacks