Así resiste el iPhone 7 una caída de más de 4 metros si un rasguño

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

En este mundo de pantallas grandes y móviles con delicadas carcasas metálicas, lo que nos suele preocupar más es que se nos caiga al suelo. Y más si es uno de los siempre caros iPhone 7 que, por suerte como nos cuentan en Urban Tecno, ya no tiene que comprometer tanto su diseño para protegerse.

Y es que en el vídeo que publican los compañeros del canal de YouTube antes mencionado se muestra como funcionan las carcasas Rhinoshield, unas fundas con formato “bumper” es decir, de esas que sólo se ponen alrededor del teléfono, tapando lo menos posible su diseño, pero protegiéndolo de los posibles golpes que se puede dar.

Añaden, eso sí, 2,5 mm al grosor total del teléfono, lo que las hace bastante más delgadas de lo que podría parecer y, como decimos, sin dejar de ver los toques de diseño de la carcasa y la pantalla del móvil que, como bien sabéis ya, por sí mismo es resistente al agua y al polvo. Con 12 gramos, no notaremos apenas cambio en el peso total del iPhone 7 con ella puesta.

Como podemos ver en el vídeo, desde Urban Tecno tras comentarnos las cualidades de las fundas, no se cortan un pelo y ponen en peligro su propio iPhone 7 para comprobar si lo que prometen en Rhinoshield es cierto. Las caídas del teléfono se suceden en diferentes tipos de suelo (madera, gres y terrazo) así como a diferentes alturas como podrían ser cuando estamos de pie y lo tenemos en las manos, cuando se da contra el suelo desde el bolsillo, etc.

Prueba final a la resistencia del iPhone 7 con esta carcasa: caída desde un primer piso

No sin cierta gracia pasan por esas pruebas con el iPhone 7 pero la prueba más temible está por llegar, y es la que nos ha hecho fijarnos en esta particular prueba en vídeo. Y es que desde Urban Tech se atreven a subir a un primer piso y lanzar el móvil por encima de la barandilla – entre la redacción de MovilZona ya os decimos que no hay muchos voluntarios para hacer la prueba con su móvil -.

caída de iphone 7

Evidentemente no es infalible y si hay algún objeto en el suelo que sobresale, suponemos que ahí la Rhinoshield no podrá hacer mucho ya que protege hasta cierto punto con el marco que añade para que la pantalla o la carcasa no toquen el suelo.

Pero parece que la Rinoshield aguanta, lo que nos hace tener ya en el punto de vista a esta marca para sus siguientes lanzamientos por la capacidad que al final del vídeo podemos ver para ofrecer una protección total al iPhone 7 sin que por ello tengamos que usar una carcasa que cubre por completo todo el equipo.