El Huawei Mate 9 Pro tendrá zoom óptico y un precio desorbitado

Android

Ayer mismo os mostrábamos una imagen de una de las sorpresas más gratas de esta semana, el Huawei Mate 9 Pro. Hasta ahora contábamos con que la firma asiática lanzaría su terminal más potente detrás del Mate 9, pero nada más lejos de la realidad, porque aún más exclusivo será el Huawei Mate 9. Y no sólo por su hardware, sino también por su diseño, que tendrá un aspecto muy similar al de las pantallas Dual Edge de Samsung. Pues bien, hoy hemos conocido que su cámara tendrá zoom óptico y un precio de auténtico infarto.

Ayer mismo veíamos las primeras imágenes de este Huawei Mate 9, un terminal que sin duda entra por los ojos gracias a la gran pantalla con sobre curva, muy similar en aspecto a la del Galaxy S7 Edge o del malogrado Samsung Galaxy Note 7, y que ha resultado ser toda una sorpresa antes de la presentación oficial.

Zoom óptico en la cámara del Huawei Mate 9 y 9 Pro

Esta sorpresa de última hora que hemos conocido poco antes de que se presenten oficialmente los nuevos Huawei Mate 9 nos desvela que Huawei está dispuesta a ocupar parte del hueco dejado en el mercado por el Note 7, y que otros fabricantes también están intentando llenar. La adopción de una pantalla curva será la gran novedad de este modelo, que compartirá cámara de fotos dual con el Mate 9 estándar.

Parte trasera de la carcasa del Huawei Mate 9 en sus dos versiones

Esta cámara de fotos como sabéis contará con las lentes desarrolladas en colaboración con Leica, al igual que el P9, y tal y como ha desvelado Evan Blass en su cuenta de twitter, contará con un zoom óptico de 4x, una característica muy destacada, de la que pocos terminales pueden presumir en el mercado. De hecho la última novedad de este tipo en fotografía móvil la hemos visto en el iPhone 7 Plus, que cuenta con un zoom óptico de 2x.

Precio desorbitado para el Huawei Mate 9 Pro

La versión Pro lo va a ser con mayúsculas en todos los aspectos, al menos si nos atenemos al mismo tuit de Evan Blass en el que nos informaba del zoom 4x de la cámara de fotos de ambos Mate 9 y Mate 9 Pro.

logo huawei

En el caso de este último, el precio rondaría nada menos que los 1300 dólares, o lo que es lo mismo, 1195 euros, un precio sin duda desorbitado, y como asegura el propio Evan “de infarto”. Desde luego Huawei quiere terminar por todo lo alto el año, con dos teléfonos espectaculares, en todos los aspectos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Evan Blass