Actualidad ROM: Listado de móviles que recibirán Android 7, noticias Cyanogen, N-ify y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene con un resumen especial que contiene un listado de móviles que recibirán Android 7, noticias sobre Cyanogen,  instala Google Assistant con el módulo Xposed N-ify, Android Wear 2.0 y  más. ¡Comencemos!

Listado de móviles que recibirán Android 7.

Vamos a hacer un resumen de los principales fabricantes para saber que modelos recibirán Android 7 Nougat. Que no esté aquí tu modelo no quiere decir que no vaya a recibirlo simplemente que todavía no lo han confirmado.

No esperéis una actualización muy rápida, la mayoría deberéis esperar hasta diciembre en el mejor de los casos para buques insignia de este año y alguno de estos modelos seguramente los reciba después de mediados de 2017.

listado de móviles que recibirán Android 7

Aquí tenéis el listado de móviles que recibirán Android 7:

  • SONY: Xperia X Performance, Xperia XZ, Xperia X COMPACT, Xperia X, Xperia XA, Xperia XA Ultra, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+.
  • SAMSUMG: Galaxy Note 7, Galaxy Note 5, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6.
  • NEXUS: 6P, 5x, 6, 9, Pixel C, Nexus Player. Muchos de ellos lo tienen ya.
  • MOTOROLA: Moto G (4th Gen), Moto G Plus (4th Gen), Moto G Play (4th Gen), Moto X Pure Edition (3rd Gen), Moto X Style, Moto X Play, Moto X Force, Droid Turbo 2, Droid Maxx 2, Moto Z, Moto Z Droid, Moto Z Force Droid, Moto Z Play, Moto Z Play Droid.
  • XIAOMI: Mi5, Redmi Note 3, Mi4s, Mi4c, Redmi 2 Prime, Redmi 3/3s/3a, Mi Max, Mi Note / Pro, Mi Pad2, Mi4i.
  • HTC: HTC 10, HTC ONE M9, HTC ONE A9.
  • HUAWEI: P9, Mate S, Mate 8, Honor 7, Honor 6.
  • LG: G5 y el V20 que lo traía de serie. Tienen muchas posibilidades el G4 y el V10.
  • OnePlus: OnePlus 3. Previsiblemente el OnePlus 2 y el OnePlus X.

Se quedan sin Android 7 terminales tan destacados como el Sony Xperia Z3, Nexus 5, OnePlus One y Galaxy S5 debido a que Qualcomm ha decidido no actualizar los drivers de la API gráfica Vulkan aunque la mayoría ya tiene ROMs cocinadas con Nougat. También sorprende que no esté de momento el Moto G (3th Gen) de 2015.

Noticias Cyanogen.

El director ejecutivo o CEO de Cyanogen Inc. Kirt McMaster ha sido cesado de su puesto y pasa ahora ostentar el cargo de Executive Chairman de la empresa. De este modo ya no dirigirá la estrategia comercial y el que lo hará será el nuevo CEO Lior Tal.

 

Noticias Cyanogen

Cyanogen OS la versión comercial de CyanogenMod no es rentable y van a cambiar de estrategia comercial.

El futuro de la empresa pasa por convertir Cyangen Now en un sistema operativo modular. De momento no existen detalles concretos pero parece que la nueva propuesta se va a centrar en el desarrollo de software y aplicaciones de forma individualizada con los que complementar otras versiones de Android.

Instala Google Assistant con N-ify.

Se ha presentando un método que nos permitirá disfrutar del nuevo asistente de Google en cualquier dispositivo.

Un servicio que la compañía de Mountain View dio a conocer en sus Google Pixel como una característica única pero que al final gracias al desarrollo de la scene Android vamos a poder disfrutar si cumplimos una serie de requisitos.

En XDA mediante el módulo N-ify para Xposed han logrado instalar Google Assistant en smartphones con Android 6.0 Marshmallow.

Evidentemente para disfrutar de esto se requiere de un dispositivo con root, y además debe tener instalado Xposed y la última versión disponible del módulo N-ify.

Android Wear 2.0.

En el primer trimestre de 2017 está previsto que llegue Android Wear 2.0 con dos smartwatches que planea lanzar la compañía de Mountain View.

Esos relojes serían el Angelfish que sería el más grande y Swordfish el pequeño. Lo que no está claro del todo si serían Nexus o pasarían a la nueva denominación de los Pixel con lo que ello implica.

El LG G5 recibiría Nougat en noviembre.

Según una noticia recogida de XDA de Optus se espera que el LG G5 reciba una actualización a Android 7 Nougat a mediados de noviembre por lo que ya estaría muy cerca.

lg g5

Como podéis observar en el listado el G5 es uno de los modelos incluidos y sería uno de los primeros en hacerlo junto con el LG V20 que ya lo traía de serie. Además como ambos modelos comparten algo de hardware eso habría facilitado que la transición se haga más rápida.

Actualidad root y ROMs para probar para diversos modelos.

La noticia en cuanto al root es que los Google Pixel vendrán con el bootloader desbloqueable por lo que en principio podríamos hacer root. La cuestión es que con Nougat va a ser más complicado hacerlo que con otras versiones anteriores y además tendremos que buscarnos opciones como Suhide y Magisk para ocultarlo si no queremos tener problemas con ciertas apps como Pokemon Go.

Para finalizar os voy presentar unas ROMs que si tenéis un recovery modificado como el TWRP podeis probar:

  • Huawei P9 Plus: CyanogenMod 13, se trata de una versión experimental, no funcionan la cámara, el sensor de huellas y el GPS.
  • Samsumg Galaxy S7 Edge: MyaRom, el usuario disfrutará de algunas de las características propias del Samsung Galaxy Note 7 como AirCommand y algunos extras más.

 

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo