Xiaomi confirma que el Xiaomi Mi Note 2 será un clon del Note 7

Xiaomi

Al menos en términos de diseño, está claro que Xiaomi tenía su punto de mira en el Galaxy Note 7 como principal rival del Xiaomi Mi Note 2. En el anuncio de la fecha y la hora definitiva de la presentación del terminal, destaca como el diseño será un clon del Note 7, por sus dos lados curvos y simétricos.

La clave nos la da la empresa china cuando dice que el Xiaomi Mi Note 2 destacará por sus “Two-sided dual curves”. Esto confirma las últimas filtraciones e imágenes del equipo en el que se indicaba que contaría tanto con pantalla curvada, algo que se repetirá en su carcasa trasera.

cartel del evento del Xiaomi Mi note 2

En la presentación del descatalogado Note 7, una de las palabras que más se comentó fue la de “simetría”. Tanto el frontal como la carcasa trasera del Note 7 tenían la misma curvatura, lo que le otorgaba un tacto realmente espectacular al equipo y unas líneas sinuosas y atractivas.

¿Puede venirle bien al Xiaomi Mi Note 2 ser un clon del Note 7?

En este sentido, el Xiaomi Mi Note 2 se convertirá en un clon del Note 7 – venga, ya podéis hacer alguno la broma que lo estáis deseando 😀 – y, además, sin ningún tipo de rival para plantarle cara, lo que puede ser muy beneficioso para la empresa china. Sin duda, el revés de Samsung le vendrá muy bien a efectos de ganar cuota en un mercado huérfano del Note 7, sobre todo en Asia.

Display curvo del Xiaomi Mi Note 2

La fecha ya la sabíamos, el 25 de octubre, pero ya tenemos la hora a la que se podrá seguir el streaming que se publicará en la misma página del evento que ha creado Xiaomi en Facebook y que podéis encontrar aquí. Aproximadamente, nos tendremos que levantar a las 8:00 de la mañana en España para seguir en directo todo el evento.

Samsung Galaxy Note 7 lateral todos los colores

Ya está casi todo filtrado y confirmado del Xiaomi Mi Note 2

Sin ir más lejos, ayer mismo se filtraba punto por punto la ficha técnica del equipo a través de las diapositivas de la presentación que tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Podéis consultar la ficha completa del equipo en el siguiente enlace donde también se comentaron los precios que tendría tanto la versión normal como la “pro” con una pantalla QHD.

Por la tarde, también asistíamos a una pequeña ceremonia de la confusión alrededor del Xiaomi Mi Note 2, que además tiene mucho que ver con su carácter de clon del Note 7. Unas imágenes reales del equipo se filtraban y el conocido “leakster”, Steve Hemmerstofer hacía mofa e indicaba que en realidad eran un Note 7 lo que se veía… Viendo lo que dice ahora Xiaomi, a lo mejor la broma se ha hecho realidad al final.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)