Google Pixel vs iPhone 7 Plus ¿cuál es más potente en una prueba real?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No hablamos de la enésima comparativa de las fichas técnicas entre el Google Pixel vs iPhone 7 Plus. Tampoco es un enfrentamiento en un test de rendimiento. En esta ocasión lo que traemos es uno de esos interesantes vídeos en los que los dos terminales se someten a una prueba real de rendimiento para ver cuál es, de verdad, el más potente.

Lo confesamos, este tipo de pruebas en vídeo nos encantan. Mucho más que los resultados en AnTuTu o las comparativas de fichas técnicas – que para eso ya tenéis nuestro comparador de móviles -. Los vídeos en los que dos terminales, al mismo tiempo, realizan las mismas acciones sí que nos dan buena cuenta de si son capaces de ofrecer el mismo resultado.

Evidentemente, tener un Google Pixel vs iPhone 7 Plus es la comparativa del momento en este sentido ya que hasta el fundador y CEO de OnePlus, Carl Pei, ha manifestado que hasta que han llegado los nuevos terminales de Google, no había rival posible en el segmento Android para el iPhone.

Frente a frente, Google Pixel vs iPhone 7 Plus

Google Pixel vs iPhone 7 Plus, o lo que es lo mismo, el chip Apple A10 frente al Snapdragon 821 de Qualcomm, es lo que podemos ver en el siguiente vídeo tras el que comentaremos algunos de los mejores momentos de la carrera entre ambos terminales.

Aparentemente, el Google Pixel tarda bastante más en cargar los juegos que el iPhone 7 Plus, lo que le hace estar siempre a rebufo del teléfono de Apple en este sentido. Sin embargo, es curioso como el Pixel maneja mejor las aplicaciones de redes sociales que el iPhone 7 Plus aunque la diferencia en ese sentido mínima entre los terminales, nada que ver con el caso de los juegos. Hablamos de apenas fracciones de segundo entre uno y otro, por lo que aunque en elementos como Instagram o YouTube el rendimiento del Google Pixel mejora, no podemos sino rendirnos a la evidencia .

El iPhone 7 Plus, cuando llega la hora de la verdad como son juegos con gran carga gráfica, demuestra una capacidad netamente superior. Recordemos que la ventaja de crear hardware y software hace que los iPhone tengan siempre ese extra que, además, con el nuevo A10 ya no se puede decir lo de “hacen más con menos” porque hablamos de un chip similar en términos de hardware al Snapdragon y la presencia, aunque esto no se ha confirmado oficialmente, como de costumbre, de 3 GB de RAM en el teléfono de Cupertino.

Prueba de velocidad de los sensores de huella dactilar

Por otra parte, este mismo canal nos deja un segundo vídeo en el que vemos otra comparativa de rendimiento, en este caso de los sensores de huellas dactilares. Y de nuevo, la victoria está del lado de Apple.

Al final son pequeños detalles, y ambas compañías, Google y Apple, están trabajando en las actualizaciones de iOS 10.1 y Android 7.1, que podrían hacer algún cambio a esta comparativa pero, de momento, el primer puesto lo ocupa el iPhone 7, aunque sólo sea por poca distancia.


Continúa leyendo
  • DaNiCo

    por cierto la funda blanca en acabado de marmol del iphone 7 lpus que sale en el video donde se puede conseguir? me ha encantado!!

  • William Salas

    Desde que se toca el sensor hasta el momento en que la pantalla está lista para interactuar el claro ganador es el Google Pixel, así de simple. Lo siento por el autor del artículo.