Filtradas las características del Samsung Galaxy C9 Pro: 6 GB de RAM, 64 GB y 4.000 mAh

Filtradas las características del Samsung Galaxy C9 Pro: 6 GB de RAM, 64 GB y 4.000 mAh

Víctor Rodríguez

Durante semanas hemos tenido referencias del Samsung Galaxy C9, un modelo que está a escasas horas de su presentación. Sin embargo, la última filtración nos deja ver todas las características del Samsung Galaxy C9 Pro, como así parece que se llamará el equipo. Y es que la ficha técnica del smartphone lo posiciona en una órbita muy específica, el de los móviles de gama media de altas prestaciones. A continuación, todos los detalles filtrados.

La estrategia de Samsung no es mera casualidad. La gama media se corona como la más demandada en el mercado de smartphones y la competencia entre fabricantes deriva en productos cada vez más completos. Buena muestra de la tendencia descrita la podemos concentrar en el Samsung Galaxy C9 Pro, un smartphone que está a punto de ser presentado en China y que aglutina características más que interesantes.Carcasa de aluminio del Samsung Galaxy C9 Pro

Un equipo muy cuidado

Las imágenes filtradas y motivo de la entrada parecen ser las que destinará el fabricante para dar a conocer el descubierto Samsung Galaxy C9 Pro. Así pues, a través de las mismas tenemos capacidad para describir con cierta precisión cómo será el próximo mega phablet de gama media de los surcoreanos. A primera vista, el Samsung Galaxy C9 Pro luce una carcasa de aluminio de alta calidad y resistencia.

El diseño es sencillo, pero llamativo puesto que la carcasa unibody rebosa calidad de acabados. Asimismo, llama la atención la integración de la antena inalámbrica en la zona superior trasera puesto que figuran una serie de finas bandas paralelas que aparentan ser la antena propiamente dicha. En este aspecto, la solución implantada parece corresponderse con el trabajo realizado por Oppo en su recién presentado R9s.Colores disponibles y medidas del Samsung Galaxy C9 Pro

En lo que respecta a las cotas de la carcasa de este Samsung Galaxy C9 Pro, uno de los datos revelados hace alusión al fino grosor de 6.9 milímetros, un valor que contrastará fuertemente con el resto de medidas, que irán acorde a las de un phablet que esconde una pantalla de seis pulgadas.

Características del Samsung Galaxy C9 Pro

Nuevamente basados en las imágenes de prensa para el mercado chino, el Samsung Galaxy C9 Pro deja ver gran parte de su ficha técnica. Entre esos detalles se coloca la pantalla, que como ya hemos indicado lucirá una imponente pantalla de seis pulgadas y resolución 1080p.

En cuanto a los elemento que definirán el rendimiento del nuevo Galaxy encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos y 1.95 GHz, además de una GPU Adreno 510.Memoria RAM del Samsung Galaxy C9 Pro

Junto al SoC llegan otros elementos vitales para el sistema como la memoria RAM. Al igual que ya hemos tenido oportunidad de ver hace unos días con el Oppo R9s, una de las características del Samsung Galaxy C9 Pro es la exuberante memoria RAM. Y es que, al menos, habrá una versión con 6 GB de RAM y 64 GB como sistema de almacenamiento que, a su vez, dispondrá de capacidad para ser ampliado por medio de tarjetas microSD de hasta 256 GB.Características de la cámara del Samsung Galaxy C9 Pro

Rendimiento multimedia

La parte multimedia es otro de los puntos de gran interés del Samsung Galaxy C9 Pro. Según las imágenes filtradas, el dispositivo contará con una cámara de 16 megapíxeles con una óptica de apertura f/1.9, enfoque por detección de fase, doble flash LED y filtro HDR de última generación. En la parte frontal, igualmente encontraremos una cámara para selfies con sensor de 16 megapíxeles.

El sonido también tendrá cierto protagonismo entre las características de Samsung Galaxy C9 Pro puesto que la filtración se hace eco de sonido Cirrus Logic y sistema de cancelación de ruido.Tecnología de sonido del Samsung Galaxy C9 Pro

En el apartado de la conectividad, este Samsung Galaxy C9 Pro contaré en sus filas con el chip NFC que hará del modelo un dispositivo compatible con Samsung Pay. Asimismo, dispondrá de conexión física con la interfaz USB-C que, a su vez, servirá de trasvase para llenar su enorme batería de 4.000 mAh. Una batería de alta capacidad de la que por ahora no disponemos de datos referentes a la autonomía. Aun así, podemos intuir sin miedo a equivocarnos que la autonomía será muy elevada, al menos respecto a los máximos competidores de la gama media.

Como no podía ser de otro modo, Samsung opta una vez más por un firmware con software personalizado. Esa personalización llega con la conocida interfaz gráfica TouchWiz que lucirá sobre una ROM basada en Android 6.0.1 Marshmallow.

Precio y lanzamiento

A falta de menos de un día para que conozcamos oficialmente las características del Samsung Galaxy C9 Pro, las capturas filtradas hablan de que este C9 Pro estará disponible desde unos 475 dólares, una cifra que en moneda europea estaríamos hablando de unos 435 euros. Sin duda, el precio ya marca de partida el hueco que el fabricante pretende ocupar con el mismo, el de los gama media Premium.Caja de embalaje del Samsung Galaxy C9 Pro

Ahora queda por ver el interés de los surcoreanos por trasladar este modelo al mercado europeo, un movimiento que por el momento desconocemos. Aun así, si el fabricante asiático diese el paso, posiblemente el nombre comercial del dispositivo varíe producto de la estrategia de la marca.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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