Durante semanas hemos tenido referencias del Samsung Galaxy C9, un modelo que está a escasas horas de su presentación. Sin embargo, la última filtración nos deja ver todas las características del Samsung Galaxy C9 Pro, como así parece que se llamará el equipo. Y es que la ficha técnica del smartphone lo posiciona en una órbita muy específica, el de los móviles de gama media de altas prestaciones. A continuación, todos los detalles filtrados.
La estrategia de Samsung no es mera casualidad. La gama media se corona como la más demandada en el mercado de smartphones y la competencia entre fabricantes deriva en productos cada vez más completos. Buena muestra de la tendencia descrita la podemos concentrar en el Samsung Galaxy C9 Pro, un smartphone que está a punto de ser presentado en China y que aglutina características más que interesantes.
Un equipo muy cuidado
Las imágenes filtradas y motivo de la entrada parecen ser las que destinará el fabricante para dar a conocer el descubierto Samsung Galaxy C9 Pro. Así pues, a través de las mismas tenemos capacidad para describir con cierta precisión cómo será el próximo mega phablet de gama media de los surcoreanos. A primera vista, el Samsung Galaxy C9 Pro luce una carcasa de aluminio de alta calidad y resistencia.
El diseño es sencillo, pero llamativo puesto que la carcasa unibody rebosa calidad de acabados. Asimismo, llama la atención la integración de la antena inalámbrica en la zona superior trasera puesto que figuran una serie de finas bandas paralelas que aparentan ser la antena propiamente dicha. En este aspecto, la solución implantada parece corresponderse con el trabajo realizado por Oppo en su recién presentado R9s.
En lo que respecta a las cotas de la carcasa de este Samsung Galaxy C9 Pro, uno de los datos revelados hace alusión al fino grosor de 6.9 milímetros, un valor que contrastará fuertemente con el resto de medidas, que irán acorde a las de un phablet que esconde una pantalla de seis pulgadas.
Características del Samsung Galaxy C9 Pro
Nuevamente basados en las imágenes de prensa para el mercado chino, el Samsung Galaxy C9 Pro deja ver gran parte de su ficha técnica. Entre esos detalles se coloca la pantalla, que como ya hemos indicado lucirá una imponente pantalla de seis pulgadas y resolución 1080p.
En cuanto a los elemento que definirán el rendimiento del nuevo Galaxy encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos y 1.95 GHz, además de una GPU Adreno 510.
Junto al SoC llegan otros elementos vitales para el sistema como la memoria RAM. Al igual que ya hemos tenido oportunidad de ver hace unos días con el Oppo R9s, una de las características del Samsung Galaxy C9 Pro es la exuberante memoria RAM. Y es que, al menos, habrá una versión con 6 GB de RAM y 64 GB como sistema de almacenamiento que, a su vez, dispondrá de capacidad para ser ampliado por medio de tarjetas microSD de hasta 256 GB.
Rendimiento multimedia
La parte multimedia es otro de los puntos de gran interés del Samsung Galaxy C9 Pro. Según las imágenes filtradas, el dispositivo contará con una cámara de 16 megapíxeles con una óptica de apertura f/1.9, enfoque por detección de fase, doble flash LED y filtro HDR de última generación. En la parte frontal, igualmente encontraremos una cámara para selfies con sensor de 16 megapíxeles.
El sonido también tendrá cierto protagonismo entre las características de Samsung Galaxy C9 Pro puesto que la filtración se hace eco de sonido Cirrus Logic y sistema de cancelación de ruido.
En el apartado de la conectividad, este Samsung Galaxy C9 Pro contaré en sus filas con el chip NFC que hará del modelo un dispositivo compatible con Samsung Pay. Asimismo, dispondrá de conexión física con la interfaz USB-C que, a su vez, servirá de trasvase para llenar su enorme batería de 4.000 mAh. Una batería de alta capacidad de la que por ahora no disponemos de datos referentes a la autonomía. Aun así, podemos intuir sin miedo a equivocarnos que la autonomía será muy elevada, al menos respecto a los máximos competidores de la gama media.
Como no podía ser de otro modo, Samsung opta una vez más por un firmware con software personalizado. Esa personalización llega con la conocida interfaz gráfica TouchWiz que lucirá sobre una ROM basada en Android 6.0.1 Marshmallow.
Precio y lanzamiento
A falta de menos de un día para que conozcamos oficialmente las características del Samsung Galaxy C9 Pro, las capturas filtradas hablan de que este C9 Pro estará disponible desde unos 475 dólares, una cifra que en moneda europea estaríamos hablando de unos 435 euros. Sin duda, el precio ya marca de partida el hueco que el fabricante pretende ocupar con el mismo, el de los gama media Premium.
Ahora queda por ver el interés de los surcoreanos por trasladar este modelo al mercado europeo, un movimiento que por el momento desconocemos. Aun así, si el fabricante asiático diese el paso, posiblemente el nombre comercial del dispositivo varíe producto de la estrategia de la marca.