Todos los componentes del Google Pixel al descubierto por iFixit

Android

Y finalmente llegó el día. iFixit ha puesto sus manos sobre el Google Pixel y ha practicado su ya extendido “teardown”. El desmontaje del nuevo smartphone de la gran G deja al descubierto todos los componentes del Google Pixel. Además, esta práctica no solo nos deja ver el interior del equipo, sino que la labor de desmontaje nos facilita un veredicto acerca de lo fácil o complicado que resultará reparar alguno de los Pixel. La nota otorgada ha sido un seis sobre 10, pero hemos de matizar un par de detalles al respecto que nos parecen muy interesantes, inclusive más que la mera nota fijada al proceso de desmontaje.

Los Google Pixel salían oficialmente a la venta ayer mismo en mercados seleccionados por la multinacional estadounidense y en menos de 24 horas iFixit ya nos tiene preparado un dossier sobre la dificultad que entrañará la reparación de cualquier daño en el Google Pixel. Componentes del Google PixelSin embargo, esta labor nos ofrece la posibilidad de echar un vistazo al interior del smartphone y sacar otras conclusiones de interés general.

Los componentes del Google Pixel, casi modulares

Como ya os adelantamos, una de las impresiones ofrecidas por iFixit sobre el desmontaje del Google Pixel es que todos sus componentes están muy bien organizados y conectados entre sí, tanto que pareciese que estamos desmontando un smartphone modular. La extracción de gran parte de las placas y otros elementos como la pantalla, batería o cámara, entre otros, es relativamente sencilla. De hecho, los técnicos de la empresa se ven sorprendidos por la facilidad de esta tarea frente a la experiencia que entraña realizar el desmontaje de otros modelos como el iPhone 7.

Sin embargo, desmontar los componentes del Google Pixel tiene una contrapartida. Esa no es otra que la de empezar a abrir el equipo. Concretamente, levantar la pantalla es una de las tareas más delicadas del proceso puesto que es necesario despegarla del resto de la carcasa y su delgadez y finísimos marcos hacen que el panel se vuelva excesivamente frágil a la hora de aplicar presión y torsión para contrarrestar la fuerza del adhesivo utilizado.

Reparación relativamente sencilla

Del mismo modo, ciertas partes internas de la placa base están sujetas con clavijas a presión que no son sencillas de retirar sin que sufran daños. Salvo estos puntos, iFixit hace hincapié en la relativa facilidad para extraer el resto de componentes, ya sean los módulos de la cámara como la batería, que dispone de un sistema de extracción muy cómodo, tal y como se puede ver en las imágenes.

En conclusión, los técnicos de iFixit se han visto sorprendidos por el cuidado diseño del interior y de la distribución de los componentes del Google Pixel, que se disponen de una forma muy ordenada, aprovechando de forma óptima el compartimento interior. Del mismo modo, otro detalle curioso es la carencia de serigrafías de HTC, el fabricante que se encarga del ensamblaje. Tan solo la batería tiene la marca de la taiwanesa. Por tanto, ésta es otra muestra del cuidado e interés que ha puesto Google en la fabricación de su smartphone. Ahora sí se puede decir que el buscador tiene su propio smartphone, el cual encarga su ensamblaje a HTC del mismo modo que hace Apple con su iPhone, del cual se encarga de fabricar Foxconn.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iFixit