Características del Kodak Ektra, el nuevo móvil para fotógrafos

Android

Kodak ha rescatado una de sus marcas míticas para su anunciado smartphone que finalmente ya tiene ficha técnica oficial y  precio. Las características del Kodak Ektra apuntan, al menos con su nombre, a los amantes de la fotografía pero ¿solo vive del nombre?

En realidad, el móvil no lo ha hecho Kodak sino que ha contactado con la empresa Bullit, especialista en crear estas ediciones especiales de móviles para marcas como JCB, Cat o Ministry of Sound. 

¿Es tan buena la cámara del Kodak Ektra?

Está claro que si un teléfono lleva una marca como Kodak lo que nos vamos a fijar es en su cámara. La empresa ya avisa que se trata de un producto más pensado en el “lifestyle” que en la tecnología, aunque parece que se han preocupado que que no falten buenas opciones en su elemento más importante.

Contamos con una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera con una apertura f/2.0, que no es mala equipación pero con ópticas en el mercado que ya están en f/1.7 en algunos móviles, se esperaba más en este aspecto. Por otra parte carece de Zoom óptico, es decir, su focal es fija.

kodak-ektra

Eso sí, Kodak firma las lentes Kodak Extra de 26,5mm de 6 componentes que tiene el equipo. Además, la empresa afirma que aunque la apertura sea inferior a la que tiene rivales como el Galaxy S7, las lentes permiten igualar el resultado dado que permiten una “mayor captación de la luz que simplemente refractarla”.

La cámara frontal ofrece 13 megapíxeles y su lente tiene una apertura f/2.2 con un autofoco de detección de fase, como el que tiene la cámara principal que además se ayuda de un sistema de estabilización óptica de 6 ejes.

¿Qué funciones ofrece la cámara del Kodak Ektra?

Pues aunque no tenga doble lente, tenemos la posibilidad de contar con el efecto bokeh gracias a un truco de software, como el que ofrecían los Nokia Lumia con el Nokia Refocus. Es decir, el móvil toma varias fotos con diferentes enfoques y luego podemos ir variándolo.

Contamos con diferentes modos de disparo en un nuevo menú circular similar al que tienen las DSLR, con la estética de los menús de las cámaras Kodak, que en el Kodak Extra ofrece opciones como el de fotos panorámicas, retrato, deportes, macro, noche, HDR y el modo Manual que ofrece la posibilidad de variar el balance de blancos, ISO, foco puntual y velocidad de disparo.

kodak ektra

En el plano de vídeo es capaz de grabar en 4K y, como cosa curiosa, podemos aplicar un filtro a los vídeos para que tengan el aspecto de las películas grabadas con las cámaras Super 8 de Kodak.

Para la edición de las imágenes se ha instalado Snapseed por defecto pero Kodak ofrece una serie de recomendaciones de otras apps como son Ligthroom, VSCO y Prisma. Además, para la impresión de las fotos se ha integrado el servicio Print de Kodak con el que podemos “revelar” fotos o hacer libros para recibirlos en casa.

Resto de características del Kodak Ektra

En el plano más técnico, tenemos un equipo con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un diseño con una carcasa de pseudo-piel para darle a todo el equipo un toque más retro. El procesador es un MediaTek Helio X20, el reciente deca-core que tan bien ha sentado en la gama media con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables con microSD de hasta 128 GB.

kodak ektra girando

Completan las características del Kodak Ektra una batería de 3.000 mAh que se beneficia del sistema de carga rápida de MediaTek, el Pump Express 3.0, y Android 6.0 Marshmallow preinstalado – sin promesa de si llegará Android 7.0 aunque si mantendrán, según Bullit, la actualización con todos los parches de seguridad de Marshmallow -.

funda retro para kodak ektra

El precio del Kodak Ektra es de 499 euros para Europa y estará disponible para su compra en diciembre, primero en Reino Unido y luego en diferentes distribuidores online del Viejo Continente. Como detalle final, la compañía ha creado una funda para el equipo con todo el estilo retro que se le podía dar.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Kodak Phones