Presentan el procesador del Huawei Mate 9, el nuevo Kirin 960

Escrito por Jorge Sanz
Android

Es un secreto a voces que Huawei presentará antes de que termine el año su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 9. Y también lo es que su procesador será el nuevo Kirin 960, evolución de los kirin 950 y 955 que han protagonizado la gama alta de la firma en los últimos meses. Pues bien, hoy precisamente Huawei ha dado el primer paso para que estos rumores se conviertan en realidad, presentando el que todos esperamos que se convierta en el procesador del Huawei Mate 9, el nuevo Kirin 960.

El nuevo Huawei Mate 9 va a suponer el techo de la gama de la firma, y de él ya hemos conocido muchas características que se han ido filtrando, como por ejemplo su cámara dual, que seguirá teniendo un origen Leica y que mejorará respecto de la del Huawei P9.

El procesador del Huawei Mate 9, el Kirin 960

El Kirin 960 ha sido fabricado bajo el proceso de 16nm, y una de las características más interesantes es que es el primer procesador en utilizar la GPu Mali G71 MP8, precisamente la que se está rumoreando desde hace algunas semanas para dotar de potencia gráfica al futuro Samsung Galaxy S8. Volviendo al núcleo del proceso, este nuevo Kirin 960 de Huawei ofrece ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento, como son los Cortex-A73 y otros cuatro para rendimiento de menor intensidad, como son los Cortex-A53.

procesador del Huawei Mate 9

La propia Huawei ha hecho una comparativa durante la presentación del procesador donde ha enfrentado a un terminal suyo con este procesador, probablemente el Mate 9, frente al iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7, demostrando cómo de las 14 apps más populares en China, el Kirin 960 es capaz de mover más rápido que sus oponentes 13 de ellas.

procesador del Huawei Mate 9

Las propias pruebas de rendimiento de Huawei demuestran que mientras en el rendimiento de un sólo núcleo el chip A10 de Apple sigue siendo el más rápido, en las pruebas multinúcleo es el Kirin 960 el que supera el rendimiento tanto del procesador de los de Cupertino como de todos los terminales Android existentes. Más allá de las opciones de conectividad que añade el Kirin 960, con estándares Cat 12 LTE y Cat 13, una de las grandes novedades de este procesador y que está estrechamente ligada al futuro Huawei Mate 9 son sus propiedades fotográficas.

 

Huawei asegura que el nuevo Kirin 960 se consigue una imagen muy cercana a la que procesa el ojo humano, obteniendo imágenes más claras y un detalle superior en las pruebas realizadas por Huawei frente a la la tecnología de procesamiento del iPhone 7 Plus. Como es lógico todo esto dependerá de las lentes que acompañen al nuevo procesador en el teléfono para conformar la cámara. Para terminar también han destacado el bajo consumo de energía de este procesador, demostrando cómo con él se pueden pasar nada menos que 1,2 días cazando en Pokémon GO, gracias al GPS de bajo consumo. Una vez presentado este procesador, sólo nos queda conocer al nuevo Huawei Mate 9, que se rumorea será presentado el 3 de noviembre en Munich.

Fuente > Android Central