Personaliza tu Samsung Galaxy J7 con la interfaz y apps del Galaxy Note 7

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Samsung Galaxy Note 7, obviando sus problemas de combustión de la batería, supuso para la firma lanzar al marcado lo más novedoso de la marca tanto en hardware como en software. En este último aparatado la renovada interfaz gráfica Grace UX nos dejó una evolución de la última versión de TouchWiz en los Samsung Galaxy S7. Ahora, parte de esas novedades están siendo aprovechadas y portadas a otros smartphones de la marca a partir de ROM personalizadas como es el caso de Note 7 ROM para el Samsung Galaxy J7.

Los problemas de hardware sufridos por el Samsung Galaxy Note 7 han propiciado su salida del mercado, pero su fugaz presencia nos deja un importante legado por la parte del software. Han sido muchas las ROM personalizadas que se han compilado para trasladar gran parte de las novedades que incluía el nuevo Note a otros dispositivos de la marca y el Samsung Galaxy J7 no es una excepción.Display de 5,5 AMOLED

Personaliza tu Samsung Galaxy J7 con la ROM Note 7

Ya es sabido que la Scene en Android a veces hace posible lo imposible. En este caso, el desarrollador de una ROM personalizada propicia que los propietarios del Samsung Galaxy J7 de 2015 (con procesador Exynos), uno de los modelos más populares de la marca en el mercado de gama de acceso y gama media, disponga de gran parte del software del Samsung Galaxy Note 7. Todo ha sido posible gracias a través de un firmware que contiene el port de multitud de apps, herramientas y apariencia gráfica del ya extinto phablet.

De este modo, Note 7 ROM para el Samsung Galaxy J7 con chip Exynos incluye la extensión de pantalla donde aparecen el acceso a las principales apps en el borde del display, la apariencia y funcionalidad de la sección contactos y dialer, el propio navegador, la app de correo electrónico, galería, calendario, el widget del tiempo y un largo etcétera que podéis comprobar en los foros de XDA.

Una emulación de la experiencia de uso del Note 7

El resultado lo podéis comprobar en las capturas adjuntas, donde se muestran distintas secciones de pantalla del Samsung Galaxy J7 con el aspecto de la interfaz del Samsung Galaxy Note 7. Iconos más estilizados, menús renovados y otras implementaciones propias del desarrollador para ofrecer mayor funcionalidad, estabilidad y rendimiento al sistema.

Si estás interesado en instalar esta ROM para tu Samsung Galaxy J7, dispones de los enlaces de descarga, así como las instrucciones para el proceso en este enlace.