La cámara del iPhone 7 Plus al 100% dos meses después de su lanzamiento

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Finalmente parece que los usuarios de uno de los dos últimos terminales de Apple presentados por la compañía a principios del mes pasado podrán tener su smartphone plenamente operativo con la próxima liberación de iOS 10.1 de forma oficial. Esta actualización permitirá exprimir al 100% la famosa doble cámara del iPhone 7 Plus.

Durante el evento de Apple del pasado 7 de septiembre, la compañía mostraba orgullosa la principal novedad de la cámara del iPhone 7 Plus, y diferencia básica con el modelo de 4,7 pulgadas (más allá del tamaño): una cámara dual formada por dos sensores de 12 megapíxeles cuyas ópticas harán que se comporten de forma individual como teleobjetivo y gran angular. Uno de los principales objetivos de este componente es lograr unos primeros planos con el fondo desenfocado gracias al modo retrato de iOS 10…

foto retrato iphone 7

… Un modo retrato que no está disponible aún en nuevo smartphone de Apple, por mucho que los usuarios sigan buscándolo entre las opciones de la aplicación de cámara del iPhone 7 Plus. Hasta el momento, la única forma de disfrutar de este modo era tener la beta del software instalada mientras se espera al lanzamiento oficial de iOS 10.1.

Ahora este lanzamiento estaría más cerca que nunca, ya que diferentes fuentes aseguran que el próximo día 25 de octubre iOS 10.1 llegaría al iPhone 7 Plus (y al resto de smartphones compatibles). El origen de esta filtración es la extensión del servicio del Apple Pay en el Japón.

Dos meses más tarde

Resulta bastante curioso, por no llamarlo de otra forma, que uno de las principales armas de la cámara del iPhone 7 Plus mostradas en la pasada keynote de la compañía no estuviera disponible desde el primer momento en que los usuarios recibían el teléfono. De hecho, aunque se pensaba que iOS 10.1 sería liberado de forma inmediata para suplir esta carencia, finalmente han tenido que pasar casi dos meses para que los poseedores de un iPhone 7 Plus puedan disfrutar del nuevo modo retrato de iOS 10.

El mercado ya cuenta con otros terminales con cámara dual que en el momento de su llegada al mercado ya contaban con el software necesario para aprovechar al máximo este componente que se ha puesto tan de moda este año. Como ejemplo tenemos el Huawei P9, el Honor 8, el LG G5 o hasta el Xiaomi Redmi Pro.

Al menos parece ser que antes de que llegue el mes de noviembre los usuarios de Apple podrán exprimir al 100% la doble cámara del iPhone 7 Plus y dar rienda a su creatividad con el esperado modo retrato de la última versión de iOS.

 

Fuente > PhoneArena