Google lanza su propia aplicación de fondos de pantalla

Google lanza su propia aplicación de fondos de pantalla

Víctor Rodríguez

El ecosistema de aplicaciones de la gran G continúa su expansión. A las más de cien apps que el buscador dispone en Google Play, muchas de las cuales vienen ya de serie en Android, hemos de sumar otra que generará gran interés entre los usuarios. Y es que la multinacional ha publicado en su tienda de contenidos una aplicación de fondos de pantalla. Una opción que juega con la sencillez por bandera, pero que no deja de tener su atractivo por prestaciones como la rotación diaria de los fondos.

Google asocia con Android algunas de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Algunas de éstas, tales como la propia app del buscador, acumulan más de mil millones de descargas. Otras, más recientes como Google Fotos es igualmente ampliamente conocida y descargada. Asimismo, la multinacional dispone de otras apps que puede que incluso no la asocies a la compañía. Hoy, la cartera de apps de Google se engrosa un poco más con una nueva que promete ser una de las notorias.

Aplicación de fondos de pantalla de Google

La última app de Google en llegar a la tienda de Android ha sido Fondos de pantalla. Así de simple y directo es el nombre, lo mismo sucede con la funcionalidad del programa. Y es que una vez instalada, la aplicación de fondos de pantalla ofrece exactamente lo que se espera de este tipo de software. Tal vez no acumule una base de fondos de lo más extensa, pero la gran G sabe escogerlos con maestría.Interfaz de la aplicación de fondos de pantalla de Google

La interfaz del programa está estructurada en varios apartados. La primera y más visible, en la parte superior, muestra el fondo de pantalla que usamos. Inmediatamente más abajo nos encontramos con una serie de secciones que aglutinan el total de los fondos de pantalla disponibles. Por un lado, Google nos ofrece la posibilidad de seleccionar nuestras propias fotos para poder ser fijadas como fondo. Del mismo modo, disponemos de otro apartado en el que figuran los wallpaper que trae de serie nuestro smartphone. Seguidamente, Fondos de pantalla de Google lista seis grupos de fondos atendiendo a la temática. Así, nos encontramos distintos wallpaper seleccionados en carpetas La Tierra, paisajes, paisajes urbanos, vida, texturas y fondos animados.Wallpapers de la aplicación de fondos de pantalla de Google

Fondo de pantalla diario

Una de las características principales de esta aplicación de fondos de pantalla es la opción de escoger la rotación diaria de los wallpaper. En cada apartado, la app dispone de la posibilidad de que diariamente se vaya fijando, uno por uno, todos los fondos disponibles en dicho apartado. De este modo, el usuario disfrutará de un aspecto distinto de su pantalla principal a diario, sin necesidad de que éste se preocupe por seleccionar y cambiar de forma manual dicho fondo de pantalla.

Podéis descargar la aplicación de fondos de pantalla de Google desde Google Play de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

¡Sé el primero en comentar!