Filtran el posible precio del LG G5 SE en Europa

Escrito por Jorge Sanz
Android

Muchas veces se nos escapan las razones que mueven a los grandes fabricantes a aplicar determinadas estrategias de posicionamiento de producto en el mercado. Un buen ejemplo de lo incomprensible a veces de estas tácticas, lo protagoniza el LG G5 SE, una versión “Lite” del G5 estándar que ya se presentó hace varios meses para distintas regiones, entre las que no se encontraba Europa. Ahora este terminal de gama media llega a nuestro continente y lo hace a un precio muy sorprendente, superior al del LG G5 estándar.

Este nuevo terminal de LG en Europa no es tan nuevo para muchos otros usuarios de la marca en determinadas regiones, donde ya disfrutan de este interesante terminal de gama media, que cuenta como principales diferencias con un procesador menos potente que la versión estándar.

LG G5 SE, menos prestaciones y más caro que el LG G5

Tal y como lo estáis leyendo, pero primero vamos a ponernos en situación. El LG G5 se presentó en el MWC de Barcelona por todo lo alto, con un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4GB. Pues bien, el LG G5 SE es una especie de versión “Lite”, que ofrece muchas de sus características, como una pantalla también de resolución QHD, pero otras de vital importancia son un claro retroceso. Como por ejemplo el procesador, que es un Snapdragon 652, sí, un procesador potente de gama media, pero que queda lejos del Snapdragon 820 que monta el LG G5 y sólo tiene 3GB de RAM.

LG G5 SE en europa

Pues bien, parece que el LG G5 SE está comenzando a venderse a Europa, en nuestro país de momento no tenemos noticias de él, pero los Alemanes ya pueden comprarlo en distintas tiendas, eso sí, a un precio superior al del LG G5 original, algo que carece completamente de sentido.

LG G5 en color gris

Como podéis ver, en una de las tiendas más importantes de Alemania, se vende el LG G5 SE por un precio de nada menos que 499 euros, cuando por poner un ejemplo, podemos ver en Amazon España el LG G5 a un precio de 491 euros con gastos de envío incluidos. Este es sólo un ejemplo, porque son varios los retailers Alemanes que los venden a este precio.

Consultar

Desde luego se trata de algo totalmente sin sentido, porque no sabemos si habrá algún osado que conociendo las características de ambos terminales se incline por pagar lo mismo o más por el LG G5 SE, que no negamos que sea un gran móvil, pero en comparación con su hermano mayor, queda claramente por detrás. Desde luego a nosotros nos resultaría muy difícil, y por ello que remos preguntaros a vosotros ¿Pagaríais ese precio superior por el LG G5 SE?

Fuente > NextPowerup