¿Y si el precio del Xiaomi Mi Note 2 fuera el mismo que el del iPhone 7?

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

Es una posibilidad, a tenor de la última filtración llegada desde China. El Xiaomi Mi Note 2 adquiere mayor protagonismo por momentos. Si bien sus características fueron- y son- uno de los puntos de mayor interés suscitado, el precio del Xiaomi Mi Note 2 no lo es menos. De hecho, desde hace meses se especula con que el inminente nuevo modelo se convertirá en el smartphone más caro de la firma hasta la fecha. Sin embargo, los últimos datos al respecto no solo superan el precio de cualquier Xiaomi en catálogo, sino que dispararía su coste al nivel del iPhone 7 de Apple.

Uno de los motivos por los que Xiaomi ganó hace unos años trascendencia en el mercado internacional fue por su reducido precio. En realidad, lo que hace atractivos sus modelos es el gran equilibrio entre prestaciones, calidad de acabados y precio. Aunque el coste de los equipos más potentes que vende actualmente supera los 300 euros, la marca sigue siendo vista por el usuario como una de las mejores opciones. Sin embargo, la estrategia comercial de la firma asiática podría estar a punto de tomar otro rumbo, al menos en lo que respeta a la parte alta de su catálogo.

El precio del Xiaomi Mi Note 2, un dato muy esperado

De hecho, hace escasamente una semana los rumores más sólidos hasta la fecha en lo que al precio del Xiaomi Mi Note 2 se refiere hablaban de una cota máxima de hasta 4.000 yuanes, algo que en el cambio de divisas supondría unos 550 euros. Sin lugar a dudas, un salto bastante marcado si valoramos el coste de su smartphone más caro actualmente, situado en la órbita de los 300 euros (sin tener en cuenta las aduanas y sobrecostes a través de distribuidores).Supuesto precio del Xiaomi Mi Note 2

Al nivel del iPhone 7

Sin embargo, hoy sale a la luz una nueva filtración que pone sobre la mesa otra cifra. Según la fuente de la información, la red social Weibo, se ha podido ver en una diapositiva que la firma utilizará en la presentación del modelo que el precio del Xiaomi Mi Note 2 ascenderá hasta los 5.699 yuanes, o lo que es lo mismo, los nada desdeñables 846 dólares o 769 euros. Como vosotros mismos podéis observar, la captura dejaría ver asimismo la fecha para el lanzamiento comercial, fijada para el 1 de noviembre.

Si se confirmase semejante coste, estaríamos hablando de que el precio del Xiaomi Mi Note 2 se dispararía hasta alcanzar la cota del modelo básico de Apple, el iPhone 7 de 32 GB. De forma paralela a la filtración del supuesto precio del Xiaomi Mi Note 2, que contrasta fuertemente con la última cifra filtrada, se especula con que ese precio podría tratarse del que adquiera la versión más premium.

Por supuesto, hemos de tener en consideración que se trata de una filtración más, por lo que no podemos confirmar ese supuesto súbito aumente del precio del Xiaomi Mi Note 2 hasta que la propia firma lo haga oficial. Ese momento está establecido para el próximo 25 de octubre, fecha en la que el fabricante tiene pensado organizar un evento para presentar el modelo.

Fuente > XiaomiToday