Lanzan el Nubia Z11 Mini S ¿qué añade al Nubia Z11 Mini actual?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acaba de ser presentado en China un nuevo Nubia Z11 Mini S, que se añade así a la familia que hace poco se ponía de largo en España. Este nuevo terminal se presenta como un coloso para la gama media con prestaciones como un nuevo diseño metálico, 4 GB de RAM y la cámara de 23 MP.

Los Nubia cada vez toman más relevancia y más cuando han desembarcado de forma oficial en nuestro país. Hace poco os contamos el lanzamiento del Nubia Z11 y toda su cohorte de versiones en España, a la que esperamos que pronto se sume este interesante Nubia Z11 Mini S.

Acompañando al Z11, Z11 Max y Z11 Mini, la compañía Nubia celebraba hoy su aniversario con este nuevo terminal que ya aparecía hace unos días en la TENAA revelando parte de su ficha técnica y las imágenes oficiales del equipo.

Nuevo Nubia Z11 Mini S, características

Entre las características del nuevo Z11 Mini S podemos encontrar un cuerpo de aluminio en el que se pueden ver impresas las ya características antenas de muchos terminales con este diseño (recordemos para los desmemoriados, que no sólo el iPhone 6 fue el que lo estrenó, HTC hacía lo propio bastante antes con el M8, por poner un ejemplo). Aquí tenemos la primera diferencia con el Z11 Mini ya que este trae una carcasa de cristal por detrás en lugar de metal.

nubia z11 mini s en diferentes colores

El equipo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD – subiendo así de las 5 pulgadas que tenía el Z11 mini – con el ya típico diseño de bordes redondeados 2.5D. En su interior se ofrece el Snapdragon 625, el octa-core para gama media de 2 Ghz con la GPU Adreno 506 y 4 GB de RAM, lo que garantiza que este Nubia Z11 Mini S no va a tener problemas de rendimiento. Cuenta con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que pueden ser complementados con tarjetas microSD de hasta 20o GB. El modelo actual del Nubia Z11 mini ofrece un Snapdragon 616, también octa-core a 1,5 Ghz, con 3 GB de RAM y capacidades de 32 y 64 GB, también con microSD.

Cómo indicamos en el titular, la cámara alcanza los 23 MP pero en los tiempos que corren, esto no se puede quedar ahí y se puede especificar que ofrece una apertura f/2.0 y autoenfoque PDAF además de lentes en cristal de zafiro. Por delante cuenta con una cámara de 13 MP que también ofrece el mismo autoenfoque pero una apertura de f/2.2 con un conjunto de 5 piezas para la lente. Por seguir con la comparación, el Z11 Mini ofrece una cámara también de altas prestaciones con un sensor Sony IMX298 de 16 MP y apertura f/2.0 y el mismo cristal de zafiro para el cristal. Por delante es de 8 MP con apertura f/2.4.

La imagen superior es interactiva, mueve la barra central

El nuevo Nubia Z11 Mini S cuenta con una batería de 3.000 mAh que no se puede retirar, al igual que la del Z11 Mini que es ligeramente más pequeña, ya que el móvil es de menores dimensiones, con 2.800 mAh.

Finalmente, el nuevo Nubia Z11 Mini S cuenta con un sensor de huella dactilar en la carcasa trasera, algo también tiene el Z11 Mini actual, y llega con Android 6.0 Marshmallow instalado, VoLTE 4G en las dos SIM que soporta y la interfaz Nubia 4.0.

El terminal se ofrecerá en colores Champagne, Khaki y la atractiva combinación en colores dorados y negros que podéis ver en las imágenes y, de momento, no tenemos información sobre el precio de este interesante equipo o de cuándo podría salir de Asia para llegar a los mercados europeos.