Portan la cámara del Google Pixel a los Nexus 5X y Google 6P

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Era cuestión de tiempo que, tras la filtración de la imagen de sistema de los Google Pixel, la Scene empezara a sacar provecho. No han tardado mucho y a otras herramientas como el Launcher y el asistente virtual ahora se suma la aplicación de la cámara del Google Pixel. Un desarrollador se las ha ingeniado para portar el archivo contenedor apk a los Nexus 5X y Nexus 6P. De este modo, los usuarios pueden instalar el software, sin necesidad de root, y disfrutar de algunas de sus características y mejoras.

El gigante de Internet no solo dará el pistoletazo de salida a los nuevos smartphones, sino que con éstos llegará Android 7.1 Nougat, nuevas características respecto a Android 7.0 e igualmente una serie de prestaciones adicionales que solo, en teoría, estarían disponibles en los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL. Sin embargo, incluso cuando aún no han salido a la venta, ya disponemos de algunas aplicaciones optimizadas para los mismos que han sido portadas a otros dispositivos.

Cámara del Google Pixel para los últimos Nexus

Como ya hemos indicado, la imagen de sistema filtrada hace escasamente una semana ha sido la base para la extracción de todo tipo de herramientas y apps. La última ha sido el software de la cámara del Google Pixel, que ya está disponible para los últimos Nexus presentados por la Gran G, los Nexus 5X y Nexus 6P. Eso sí, para hacer funcionar la app de la cámara del Google Pixel será imprescindible que el Nexus en cuestión disponga de la última actualización instalada, Android 7.0 Nougat. El motivo no es otro que el uso de la API necesaria para la cámara y que solo se encuentra en Android Nougat.Interfaz de la cámara del Google Pixel

Instalación

El desarrollador que ha llevado a cabo la modificación de la cámara del Google Pixel para los Nexus 5X y Nexus 6P indica que la instalación de la aplicación no requiere root. Para evitarlo, ha renombrado el archivo como CameraNX1, de modo que al instalar el apk tan solo se trate de una sustitución, sin ser necesario copiarla a la carpeta system. Por tanto, si quieres instalar la app de la cámara, tan solo tienes que descargarla desde este enlace.

Mejoras

Las principales mejoras integradas en la cámara del Google Pixel y que pueden ser disfrutadas ahora por los usuarios de los Nexus 5X y Nexus 6P son dos. El autoenfoque (más rápido) y el modo manual para controlar la exposición. Para disfrutar de las mismas tan solo es preciso pulsar de forma prolongada un punto de enfoque en la pantalla, de modo que automáticamente aparecerán dichas opciones inmediatamente a la derecha del punto de contacto con el display.

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. DAVID 13 Oct, 16 22:01

    PREGUNTA DEL MILLON LOS QUE TENEMOS UN NEXUS 5 DE LG DE HACE 3 AÑOS PODEMOS INSTALARLO SERIA MUY interesante ya que Google si nos ha abandonado definitivamente al mejor movil Nexus de la Historia.

    0
    1. Víctor Rodríguez 14 Oct, 16 0:26

      Uno de los requisitos es disponer de Android 7.0 Nougat, y mucho me temo que el Nexus 5 no recibe oficialmente la citada actualización. La fuente no especifica si el apk es compatible con ROM personalizada basada en Android 7.0, la única alternativa hoy en día para tu Nexus.

      Un saludo

      0
  2. Leonardo Sabella 14 Oct, 16 0:07

    64 bits esa APK.. NO se instala en la mayoria de equipos con Android 7… SOLO los de arquitectura 64 Bits…

    0
    1. Víctor Rodríguez 14 Oct, 16 17:40

      Buenas tarde amigo. En MovilZona siempre encontrarás la fuente en la que se basan nuestros artículos, todos, a excepción de que sean publicaciones propias. En este caso, el artículo lleva desde su publicación una fuente adjunta, que efectivamente es XDA. Lo puedes ver en la parte inferior del último párrafo.

      Un saludo y gracias por seguirnos

      0
  3. Anónimo 15 Oct, 16 4:57

    Hice la instalación, pero no elimina la app de la cámara anterior. Duplica las cámaras, hay alguna forma de pisar la vieja o eliminarla?

    0
  4. Carmen 15 Oct, 16 4:59

    Instale la cámara pero no pisa la app anterior, sino q duplica las cámaras. Hay alguna manera de remover la cámara vieja?

    0