Honor 8, conclusiones tras un mes de uso por nuestros cuatro analistas

Android

Llevamos varias semanas comentando con vosotros diferentes aspectos que han encontrado interesantes nuestros cuatro testers sobre el Honor 8 y ha llegado la hora de la despedida, pero no sin antes que los cuatro que han compartido este tiempo con el teléfono nos den su opinión final sobre el terminal y sus capacidades.

Han sido cuatro interesantes semanas en las que hemos hecho una prueba realmente original, tanto para el equipo como para nosotros, al Honor 8. Hace ya más de un mes os presentábamos los cuatro “analistas” de excepción que habíamos elegido para poner a prueba el equipo y semana a semana nos han ido dando sus opiniones, sobre todo, de las capacidades de la cámara dual del Honor 8. Tanto estas como el resto de su ficha técnica la podéis repasar a continuación.

¿Qué conclusiones sacan nuestros cuatro testers con el Honor 8?

Empezamos con Carlos Santa Engracia, el más creativo de todos que ha revelado su sorpresa por la relación rendimiento – precio del Honor 8. “Cómo ya comenté en su momento, es sorprendente que un móvil como el Honor 8 sea capaz de ofrecer resultados que parecen exclusivos de gamas superiores. Elementos como la distancia focal de 4.5 mm, el ISO que puede bajar de ASA 100 o las posibilidades de variar tiempo de exposición y la apertura de la lente permiten resultados a la altura no sólo de otros móviles, sino de la mayoría de las cámaras compactas del mercado”

paisaje

Jaume Lahoz, la otra mitad de Andro4All, y al que escogimos no sólo por su conocimiento sobre terminales móviles sino también por dar el perfil de urbanita que buscábamos, destacaba otros detalles. “Aunque me llevo bien con las cámaras, no puedo decir que sea un experto como lo es Carlos. Pero el Honor 8 me ha permitido captar algunos detalles realmente increíbles… y sin tener que dominar su modo manual.”

alcantarilla

Jaume concluía: “Ejemplos son la ‘pintura de luz’ o el interfaz para controlar el efecto bokeh gracias a la doble lente. Sencillos e intuitivos, y sobre todo, eficaces para dejar boquiabiertos a muchos amigos que instantáneamente me preguntaron ¿lo has hecho con un móvil? ¿con cuál?”

alcantarilla

Edu Pruni, conocido por su perfil en Instagram, es el que más sabe de lifestyle y tendencias, y quizás el tester menos técnico pero más cercano a la gente. No sólo nos destacó el resultado de la cámara para crear fotos impactantes para su cuenta en las redes sociales, sino con una calidad como la que no había logrado con otros terminales.

“Poder llevar un teléfono en el bolsillo que no sólo tome buenas fotos, sino que capte la esencia del momento… y además con un disparo tan rápido como el Honor 8, se convierte casi en una herramienta ya indispensable en el día a día de alguien como yo”.

movil moviendose en la mesa

Finalmente, Javier Sanz es el que más “movimiento” le ha dado al Honor 8, ya que es un deportista empedernido y quizás tampoco el más aficcionado a la fotografía de los cuatro. Pese a todo “con el Honor 8 he descubierto por qué a la gente le gusta la fotografía y no sólo ‘hacer fotos’. Me explico, subir una foto a Facebook es algo habitual, pero hacer una foto que tengas ganas de subir a Facebook, ya no lo es tanto. Cosas como el sensor dual pixel con su chip monocromo permiten captar imágenes como nunca antes las había visto. Contrastes, sombras y detalles que cualquiera puede destacar y captar. Y todo ello con un equipo que cuesta la mitad de muchos otros que no consiguen ni acercarse a su resultado ¿qué más se puede pedir?”

Cómo podéis ver, los cuatro han quedado muy impresionados con el resultado del Honor 8 y su capacidad de cambiar la forma que han tenido de retratar su día a día. Ya pelota ya pasa a vosotros y, antes de terminar, os invitamos a repasar a fondo toda la experiencia de los cuatro analistas que han cambiado sus móviles por el Honor 8 el último mes… ahora tenemos el problema de hacer que nos lo devuelvan. :D.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)