Google Fotos se actualiza y permite crear GIFs de forma automática

Escrito por Jorge Sanz
Android

Google Fotos es la herramienta esencial para el almacenamiento de fotos que todo amante de la fotografía debería tener instalado en su móvil. Y no porque tengamos especial predilección por ella, sino porque pocas apps puede abarcar un abanico tan grande de acciones de forma pro activa, como lo hace la aplicación de Google. Detrás de esa pro actividad se encuentra el asistente de Google Fotos, que ahora ofrece nuevas ayudas a nuestra biblioteca gracias a una actualización, que además incluye otras novedades.

Google Fotos está recibiendo novedades de forma regular, algunas de ellas se han centrado en la compatibilidad con otros formatos, como las características Live Photos que disfrutan en iOS.

En esta ocasión una nueva actualización nos ofrece muchas mejoras en el asistente.

Muchas novedades en el asistente de Google Fotos

Como decimos el asistente siempre trabaja en la sombra, creando decenas de contenidos de forma pro activa y automática que se van añadiendo a nuestra biblioteca sólo con nuestro consentimiento. En esta ocasión Fotos ha ofrecido una nueva actualización que añade varias funciones al asistente. La primera de ellas es que ahora veremos cómo las imágenes rotadas, aquellas que hemos hecho en vertical u horizontal, y que tiene el contenido principal girado, se enderezan para que siempre las veamos en su orientación correcta. Esto es opcional, de forma que podremos pulsar sólo sobre aquellas imágenes que queremos que se roten, para hacerlo de forma rápida y selectiva.

Ahora también podemos hacer algo que está muy “de moda”, y eso que los archivos GIF son los más veteranos de la red, poque Google Fotos ahora puede crear también GIF animados a partir de nuestros vídeos, haciendo pequeños clips que pueden condensar en unos segundos fragmentos de vídeos de nuestro biblioteca de Google Fotos. La creación de un GIF normalmente coincidirá con los momentos más divertidos de un vídeo de cualquier tipo. Otra de las novedades es que Google Fotos también identificará nuestra identidad y la de nuestros amigos y familiares para ofrecernos álbumes personalizados.

Donde sólo aparezcan determinadas personas, aunque de momento esta novedad está disponible sólo en algunas regiones. En la misma línea Google Fotos también nos ofrecerá los álbumes con las fotos recientes de determinadas personas, una vez más gracias al reconocimiento facial, aunque esta novedad no llegará de momento a todas las regiones donde Google Fotos está disponible.

En cualquier caso se trata de novedades importantes que nos van a hacer aún más sencilla y placentera nuestra experiencia con Google Fotos.

Fuente > Google Photos