El diseño del Huawei Mate 9 tendría dos variantes, una con pantalla curva

Android

Queda menos de un mes para que el Huawei Mate 9 se haga oficial. La cercanía del evento propicia la intensificación de las filtraciones en torno al modelo. Si la ficha técnica va tomando forma, lo mismo sucede con la parte del diseño del Huawei Mate 9. Pero no solo eso, sino que la filtración de varias imágenes no solo pone de manifiesto la existencia de dos versiones, sino que una de éstas contará con pantalla curva y un aspecto externo diferente. Las siguientes imágenes nos dejan ver en qué consistirían esos cambios estéticos.

No cabe la menor duda de que Huawei ha ganado reputación en el sector a base de lanzar smartphones cada vez más destacados, con acabados de alta calidad y potentes. Una familia de dispositivos de la marca que destaca sobre el resto es la fama Huawei Mate, esa que se distinguió desde el principio por ser un verdadero phablet de prominente pantalla. Con un Huawei Mate 8 producto de la depuración del Huawei Ascend Mate 7, la siguiente generación se presenta como un paso más en la mejora de este dispositivo. Un cambio generacional que llegará a manos del Huawei Mate 9.

El diseño del Huawei Mate 9, en dos “sabores”

Esta tercera generación, el Huawei Mate 9, no solo mejorará la parte técnica con un procesador más potente y más memoria RAM. La parte multimedia destacará por adoptar la configuración de doble cámara que la marca introdujo por primera vez en el Huawei P9. Sin embargo, a juzgar por las últimas filtraciones, habrá más cambios que implicará una serie de novedades.Pantalla curva del Huawei Mate 9

Con y sin pantalla curva

Esos cambios se refieren directamente a la pantalla y al propio diseño del Huawei Mate 9. Según las últimas imágenes y rénder del phablet, éste llegaría en dos versiones. Una de éstas se correspondería con el modelo internacional. La segunda, según las filtraciones, se trataría de una versión específica para el mercado chino. Esta segunda versión se diferenciaría principalmente por contar con una pantalla de mayor resolución -QHD-, pero también por disponer de un display con doble perfil curvo, como el del Samsung Galaxy S7 Edge. Producto de este cambio en el frontal, el diseñó del Huawei Mate 9 también variaría en consecuencia.Parte trasera de la carcasa del Huawei Mate 9 en sus dos versiones

Y es que, según la última filtración de material multimedia, la carcasa trasera del modelo con pantalla curva se distinguirá por un pequeño cambio estético y la disposición de elementos como el doble flash LED, el enfoque láser y la forma del sensor de huellas, principalmente. Las imágenes adjuntas dejan ver con claridad las diferencias a las que nos referimos.

No obstante, el diseñó del Huawei Mate 9 en estas dos supuestas versiones del phablet también reflejan una diferencia de tamaño de la carcasa, algo que por ahora tan solo podemos asociar como especulación al posible mayor tamaño de la pantalla, tal vez con el fin de compensar la superficie que se corresponde a la zona curva de ambos perfiles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena