Sincroniza las fotos y vídeos de Android automáticamente con Dropbox

Android

Dropbox es uno de los servidores de almacenamiento más antiguos y utilizados, a pesar de no ser el más privado, económico ni el que más espacio gratuito ofrece a sus usuarios. Mientras que sus rivales, como Google Drive, siguen creciendo y ganando usuarios al ofrecer más funciones enfocadas a los dispositivos móviles, este servidor de almacenamiento no quiere quedarse atrás y busca ofrecer a sus usuarios las mismas características que sus rivales, por ejemplo, el poder sincronizar automáticamente las fotos de nuestros dispositivos en su nube.

El contenido multimedia es, probablemente, el contenido más valioso que podemos guardar en un smartphone o una tablet gracias a las cámaras de fotos incluidas en estos que nos permiten capturar todo tipo de momentos inesperados. Sin embargo, guardar las fotos y los vídeos en el dispositivo es peligroso ya que, por varias razones, es posible que estos se borren o pierdan, quedándonos sin ellos. Para evitarlo, es recomendable hacer copias de seguridad periódicas de manera que, si este contenido de borra de nuestro smartphone, aún podamos recuperarlo a partir de esta copia.

Las copias de seguridad pueden ser manuales o en la nube. Por ello, a continuación, vamos a ver un manual en el que explicamos cómo activar y configurar esta opción para que todas las fotos de nuestro dispositivo se suban directamente a la nube de Dropbox y poder tener así una copia de seguridad de manera que, en caso de que ocurra algo, no perdamos las fotos.

Dropbox se actualiza con opciones sociales.

Cómo subir automáticamente las fotos de Android a Dropbox

Aunque la sincronización de las fotos era una opción limitada para los usuarios Pro del servicio de almacenamiento, como hemos visto, es posible disponer de él si instalamos la aplicación de escritorio en un ordenador. Además, debemos tener en cuenta que esta aplicación guardará automáticamente en la nube todas las fotografías e imágenes que se encuentren, tanto tomadas desde la cámara como las capturas de pantalla, fotos descargadas o recibidas a través de WhatsApp.

Si no tenemos una cuenta en Dropbox o simplemente no nos gusta este servidor de almacenamiento, no debemos olvidar que otras plataformas similares, como Google Fotos, nos ofrece lo mismo, pero en sus mismos servidores. Lo importante, al fin y al cabo, es poder tener una copia de seguridad de las fotos, ya sea de forma automática y en la nube como manual y en nuestro ordenador.

En el siguiente tutorial tienes todos los pasos explicados con todo lujo de detalles e imágenes

¿Utilizas algún servicio de almacenamiento en la nube para guardar una copia de seguridad automática de tus fotos?

Escrito por Rubén Velasco