Nuevo Oppo A59s con cámara de más MP en la frontal que la trasera

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Algunos dirán que se nos está yendo de las manos el tema de los “selfies” o los vídeos para Snapchat y redes parecidas, pero Oppo no ha perdido detalle de esto y ha lanzado finalmente el Oppo A56s, un móvil que, si la memoria no nos falla, es el primero que tiene una cámara frontal de más MP que la trasera.

Oppo ha lanzado el nuevo Oppo A59s que cuenta entre sus características más destacables la presencia de una cámara frontal de 16 MP, algo que supera por primera vez a la cámara trasera que se queda en los 13 MP. Por compararlo con el predecesor del que toma el nombre, ese tenía una combinación de 13 MP por detrás pero sólo 8 MP por delante.

Oppo A59s

Por unos 1.999 yuanes, lo que son cerca de 270 euros al cambio, el Oppo A59s no deja de ser una versión renovada del A59 que ya se lanzó hace tiempo y del que hereda tanto sus mismas medidas como el grosor y el peso. En el interior nos encontramos el MediaTek MT6750, el octa-core para la gama media de la empresa de chips asiática que ofrece un reloj a 1,5 Ghz y una GPU Mali T860. Al igual que el Oppo A59 cuenta con 4 GB de RAM y ofrece 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Mejor cámara por delante que por detrás

Entre las cualidades de la cámara frontal de 16 MP está que tiene una apertura de f/2.0 frente al f/2.2 de la trasera con 13 MP. Al igual que esta cuenta con PDAF, y lo que si la diferencia es que la trasera tiene flash de LED y la delantera no.

Oppo A59s rosa y dorado

Más datos del Oppo A59s

Cuenta con una batería ed 3.075 mAh que rinde, en teoría, hasta 28 horas de conversación y que incorpora la tecnología de carga rápida VOOC. Con conectividad 4G, Wi-Fi 2.4GHz & 5GHz, Bluetooth 4.1, OTG, GPS / A-GPS, también ofrece en su parte frontal un sensor de huella dactilar que permite desbloquear el equipo en 0,22 segundos.

Aunque normalmente se empieza por ello, también tenemos que reseñar que se trata de un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas HD (lo que significa que es 720p) protegida por cristal Gorilla Glass 4 y dentro de lo menos interesante es que el equipo cuenta con ColorOS 3.0, el fork de Android de la compañía que todavía está basado en Android 5.1 Lollipop en lugar de pasar ya a Android 6.0 Marshmallow.