El Galaxy Note 7 se despide para siempre, Samsung lo hace oficial en España

Samsung

Samsung lo ha hecho oficial a través de un comunicado a los medios en España en el que sin ningún tipo de dudas, anuncia que se deja de vender y de fabricar de forma permanente el Galaxy Note 7.

Acaba de llegar un comunicado a los medios por parte de Samsung España en el que no deja lugar a dudas. La producción del Samsung Galaxy Note 7 se detiene permanentemente por lo que es la despedida final del Galaxy Note 7.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-13-27-26

Esta misma mañana comentábamos que era una posibilidad que medios como Bloomberg y otros estaban comentando. Que la detención de las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7, esta vez, no tenía vuelta atrás. La compañía coreana ahora se enfrenta al diferentes retos de aquí a final de año, sobre todo porque todavía quedan bastantes meses para la presentación del Samsung Galaxy S8.

¿Qué puede preparar Samsung para paliar el efecto del Galaxy Note 7?

Pues primero es probable que intenten convencer a quien se compró un Galaxy Note 7 de que se pasen al Galaxy S7 o S7 Edge en el programa de reemplazo donde pueden obtener su dinero de vuelta o uno de estos dos terminales, recibiendo la diferencia de precio en su cuenta.

samsung galaxy note 7

Por otra parte, es probable que veamos cómo parte de la inversión que estaba preparada para promocionar el Note 7 se desvíe, momentáneamente a estos dos dispositivos y, por tanto, se apoyen en ellos para la campaña de Navidad.

¿Se adelantará el lanzamiento del Samsung Galaxy S8?

Pues a tenor de la situación, no sería una buena idea adelantar un lanzamiento, como se ha visto con el Note 7. Sin embargo, el CES de Las Vegas, apenas un mes y medio antes del Mobile World Congress 2017 de Barcelona en febrero se perfila ya como una cita bastante probable para tener un Unpacked 2017 con el nuevo dispositivo de la compañía. Aún así, las ventas justo después de la campaña navideña no parecen una buena idea por lo que aunque se presente el equipo para intentar olvidar cuanto antes al Galaxy Note 7, es probable que no salga a la venta hasta bastantes semanas después.

Actualmente se calcula que las pérdidas ocasionadas por los problemas del Galaxy Note 7 se calculan en 5.000 millones de dólares y, se estima, que Samsung ha dejado de vender cerca de 19 millones de unidades lo que habría reportado 17.000 millones de dólares en facturación este mes. Esto, según los analistas, supondrá una caída del 85% en los beneficios de la división móvil del gigante coreano, aunque es algo que puede asumir debido a su tamaño e, incluso, volver a tener un resultado positivo en 2016.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)