Cómo activar Google Assistant en cualquier Android con Nougat (root)

Android

Es una de las grandes novedades de los Google Pixel, sin embargo es algo exclusivo de estos terminales a pesar de ser una función de software. Ahora bien, que Google no lo haya implementado no quiere decir que no se pueda activar Google Assistant en otros terminales con Android 7.0 Nougat.

Google Assistant es una de las cualidades más brillantes de los nuevos Google Pixel. Aunque lo podemos probar, en parte, a través de Google Allo, no deja de ser un poco fastidio saber que sólo quien se compre uno de los nuevos – y no tan baratos – terminales de Google lo podrá probar.

Ahora bien, no hay nada mejor en Android que se diga que algo no se puede hacer para que, en este caso, ya hayan encontrado la forma de activar Google Assistant en cualquier otro móvil, eso sí, es imprescindible que lo tengáis rooteado, con Android 7.0 Nougat instalado y con la última versión de la Google App (v. 6.5.35.21) o superior.

google assistant

Método para activar Google Assistant en cualquier Android

Lo cierto es que activar Google Assistant es tremendamente sencillo porque sólo tenemos que abrir el archivo “build.prop” con cualquier editor de texto compatible y añadir la siguiente línea de código:

ro.opa.eligible_device=true

Una vez que hemos cambiado esta línea, hay que limpiar la caché y los datos de Google App, a través de los ajustes de las aplicaciones y reiniciar el equipo.

Así de simple es activar Google Assistant, al menos de momento en los Nexus en los que se ha probado y en aquellos que tienen una beta de Android 7.0 Nougat instalado. Comentan que es un método fiable pero no infalibre, así que si lo probáis y no aparece a la primera, probad a reiniciar el equipo. Por otra parte, recordad que pese a todo, si funciona, sólo responderá si habláis en inglés.

Lo cierto es que tocar en el archivo “build.prop” no es algo que se tenga que hacer a la ligera, por lo que si no lo habéis hecho nunca, haced primero una copia del que tenéis originalmente por si lo tenéis que volver a cambiar para que todo vuelva a la normalidad.

De momento, como os comentamos y de forma oficial, los Google Pixel se van a quedar con Google Assistant en Android 7.1 como característica exclusiva además de bastantes más que podéis consultar en el siguiente enlace, y esto a pesar de que ya se ha logrado extraer todas las apps nuevas de los Google Pixel – pero en su mayoría no funcionan si te instalas la APK -.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)