Se filtra la imágen de sistema de los Google Pixel ¿En qué nos beneficia?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A falta de poco más de una semana para que los Google Pixel y Google Pixel XL se pongan a la venta, la Red de redes ya acapara el software al completo de los nuevos smartphones de Google. Concretamente se ha filtrado la imagen del sistema, lo cual confiere acceso a gran parte de las apps y herramientas que incluye Android 7.1 Nougat para los Pixel. El firmware no puede ser instalado en ningún otro smartphone, pero para los desarrolladores puede suponer un filón.

Google daba a conocer el pasado 4 de octubre su nueva estrategia, esa que pasa por la venta de sus propios smartphones, los Google Pixel y Google Pixel XL. Inicialmente debatidos por su elevado precio respecto a las anteriores generaciones de la gama Nexus, poco después se supo que los nuevos modelos contarán no solo con las características propias de Android 7.1 Nougat, sino que adicionalmente acumularían una serie de funciones y características exclusivas. Ahora, esas herramientas podrían quedar al descubierto y ser portadas a otros equipos Android con ayuda de los desarrolladores inmersos en la Scene de Android.

Descarga de la imágen de sistema de los Google Pixel

Ha sido la persona detrás del pseudónimo LlabTooFeR, conocida por sus filtraciones en el sector, la que nuevamente ha hecho de las suyas. Tal y como se puede ver en una de sus publicaciones, el desarrollador ha filtrado las dos imágenes del sistema de los Google Pixel y Google Pixel XL. El mismo asegura que se trata de la versión final que incluirán los smartphones en el momento de su lanzamiento comercial, algo que se producirá en apenas una semana. Tal y como han podido analizar, el firmware contiene el último parche de seguridad publicado por Google, el correspondiente al mes de octubre, por lo que todo parece indicar que se trata del software original.Imagen de sistema de los Google Pixel

Posibles port para otros smartphones y extracción de apks

Tal y como se puede descargar, la imagen del sistema del Google Pixel no es aprovechable por el usuario de a pie. Sin embargo, los desarrolladores inmersos en la Scene Android verán en esta filtración una manera de extraer apps y funciones del sistema operativo de los nuevos smartphones. De este modo, se podrán realizar distintos port para otros equipos y extraer apps propias de los modelos. Lo que parece improbable, al menos por ahora, es que se pueda adaptar Google Assistant a otros dispositivos puesto que no se trata de un contenedor APK, sino que es parte del propio sistema operativo.

Puedes descargar la imágen de sistema de los Google Pixel desde la web de LlabTooFeR.

Fuente > Android Authority