Esta mañana amanecíamos con la noticia de que el fabricante detendría la producción del Galaxy Note 7 para estudiar a fondo el fallo que propicia que el phablet entre en combustión. Ahora es Orange la que anuncia a sus clientes que pospone la venta anticipada del Samsung Galaxy Note 7 hasta que Samsung determine y solucione dicho problema. Según la información proporcionada por la operadora, se espera que los surcoreanos arrojen luz sobre el asunto durante los próximos días.
El estreno comercial del Samsung Galaxy Note 7 arrancaba inicialmente bajo grandes expectativas, tanto de la propia firma como de los propios interesados en el terminal. Sin embargo, durante las últimas semanas salieron a la luz casos de algunos clientes cuyos Note 7 entraron en combustión por un problema con sus baterías. Tras la campaña de reemplazo, se volvieron a registrar más casos de modelos afectados. Esta situación llevó a la marca a tomar nuevas medidas de seguridad para estudiar a fondo el caso.
Orange paraliza la venta anticipada del Samsung Galaxy Note 7
Ante semejante situación, Orange ha decidido actuar y, a través de un comunicado, ha indicado a sus clientes que se paraliza la venta anticipada del Samsung Galaxy Note 7. La operadora no venderá el phablet hasta que Samsung se pronuncie acerca de la investigación que ha iniciado recientemente para determinar exactamente qué es lo que está sucediendo y que ha llevado a la misma a paralizar la producción. Según dicho comunicado, será cuestión de días. No obstante, hasta entonces, el Samsung Galaxy Note 7desaparecerá del catálogo de la operadora naranja. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, los clientes de la teleco de origen galo no podrán adquirir el esperado nuevo Note con S Pen.
A continuación, os exponemos el comunicado de Orange:
“Debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las pre-ventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días. La seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ello estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una pre-reserva del modelo Note 7 con Orange. A día de hoy, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en tiendas Orange.”