Lanzan un nuevo modelo del Huawei Nova con más RAM

Lanzamientos

Lo conocíamos el pasado mes de septiembre en la feria IFA 2016 de Berlín y el Huawei Nova ha captado mucho la atención de los usuarios y parece que lo seguirá haciendo porque sólo un mes después se ha desvelado un nuevo modelo más potente.

El fabricante chino se ha puesto manos a la obra y aunque estamos esperando el lanzamiento del Huawei Mate 9 en noviembre, del que este fin de semana teníamos más datos, aún confía en su último lanzamiento, el Huawei Nova.

Este equipo se desvelaba en la pasada feria IFA 2016 de Berlín y ofrecía entre sus características una pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 625 octa-core a 2 Ghz, cámara de 12 megapíxeles con frontal de 8 MP o batería de 3.020 mAh. Podéis ver su ficha técnica al completo a continuación pero hay que destacar que el equipo llegaba con 3 GB de RAM de forma oficial.

Un Huawei Nova “Plus” más potente

Pues bien, la noticia es que la compañía ha querido darle algo más de potencia a este equipo y llegaría con 4 GB de RAM en su interior, además de que será fácil distinguirlo del modelo que se presentó en septiembre ya que se ofrecerá en dos colores clásicos, blanco y negro – recordemos que el Huawei Nova de 3 GB se ofrece en plateado, gris y dorado -.

Pantalla del Huawei Nova Plus

Además de esta mejora de la memoria RAM, el nuevo Huawei Nova mejorado – porque el Huawei Nova Plus ya existe con 5,5 pulgadas y parecidas características -, aunque no tiene ningún nombre diferente de manera oficial, contará con otro detalle que lo diferenciará del modelo menos potente. Se trata de la presencia de la conexión LTE Advance, o LTE-A que permite llegar a descargas de 300 Mbps si la red y el operador lo permiten. Este equipo, por tanto, es compatible con la tecnología de agregación de portadoras para aumentar la velocidad de sus conexiones a Internet.

Puede ser un modelo exclusivamente para Asia

De momento, no tenemos información sobre los precios de este nuevo modelo del Huawei Nova con 4 GB de RAM aunque desde China ya se comenta que se está poniendo a la venta en estos momentos. Esto nos hace pensar, como también ha ocurrido otras veces, que este modelo se quedará sólo en territorio asiático, nada que no pueda solucionar la importación del mismo si realmente queremos tener el Huawei Nova más completo de los que ha lanzado la compañía o porque nos gusta más el smartphone en los nuevos colores que se ofrecen que los del lanzamiento europeo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)