Configura distintos fondos de pantalla de inicio y bloqueo en Android 7.0

Escrito por Rubén Velasco
Android

Una de las características que más buscan los usuarios de Android es la personalización de sus dispositivos. Desde el fondo hasta los widgets pasando por los tonos de llamada y notificaciones, aunque por dentro todos los smartphones son prácticamente iguales, por fuera cada uno es único. Sin embargo, aunque los niveles de personalización de Android son bastante superiores a los de su rival, iOS, no son completos, y algunos usuarios echan falta algunas características como la que vamos a ver a continuación.

Cuando cambiamos el fondo de pantalla en nuestro smartphone Android, si tenemos un teléfono con Android puro (la versión original de Google, sin personalización), podremos ver cómo, al cambiar el fondo de nuestra pantalla de inicio, nos cambia también el fondo de la pantalla de bloqueo, para que ambos sean iguales.

Aunque muchas roms personalizadas cuentan con esta característica desde hace tiempo, los usuarios de versiones puras de Android no, por lo que, desde hace tiempo, estos usuarios han estado pidiendo a Google la posibilidad de que, igual que en iOS y en las roms personalizadas, se pueda asignar por separado un fondo para la pantalla de bloqueo y otro para la de inicio.

Finalmente, con la llegada del nuevo Android 7.0 Nougat, Google a escuchado a la comunidad y ahora sí es posible cambiar así los fondos de pantalla por separado.

A continuación, vamos a explicamos cómo llevar a cabo esta simple configuración.

Notificaciones, fondos… Android va siendo, poco a poco, un sistema aún más personalizable

Aunque ahora sí es posible cambiar los fondos de ambas pantallas, algunas roms personalizadas aún ofrecen más a los usuarios. Por ejemplo, en el caso de EMUI, la rom personalizada de Huawei, es posible, además de configurar los fondos de ambas pantallas por separado, aplicarlas, si queremos, un cierto grado de distorsión que dan un toque estético bastante interesante a los dispositivos.

Poco a poco Google va dotando a su sistema de mayor personalidad y mayor libertad a sus usuarios. Por el momento no sabemos con qué nuevas funciones nos sorprenderá la compañía en la próxima versión de Android, aunque, si seguimos la línea de cambios en Marshmallow y Nougat podremos ver que uno de los elementos en los que más esfuerzos está poniendo es en la personalización de la barra de notificaciones de su sistema operativo.

¿Alguna vez has querido configurar dos fondos diferentes a las distintas pantallas de Android y no has podido?