Actualidad ROM: Presentación de los Google Pixel, Google Maps, IOS 10 Vs Android 7 y más

Actualidad ROM: Presentación de los Google Pixel, Google Maps, IOS 10 Vs Android 7 y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene destacada con los siguientes titulares: la presentación de los Google Pixel, Google Maps introduce los comandos de voz, Apps de IOS 10 Vs Android 7, Microsoft se retira del mercado de smartphones y más.

Presentación de los Google Pixel.

Ya es oficial y el 4 de octubre como era de esperar se produjo la presentación de los Google Pixel en la que pudimos conocer los detalles que aún nos faltaban de estos dos nuevos modelos de la compañía de Mountain View.

En cuanto a las características comunes podemos comentar es que ambos smartphones contaran con un Snapdragon 821, 4 GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB  en su versión básica o de 128 GB si necesitáis más capacidad.

presentación de los Google Pixel

El elemento diferenciador de ambos terminales va a estar en la pantalla:

  • El Google Pixel tendrá una pantalla de 5″ y una resolución Full HD.
  • El Pixel XL montará una pantalla de 5,5″ con una calidad QHD, este sería el equipo premium al montar un panel de mayor calidad y además tendrá mejores acabados.

En cuanto a la cámara el Pixel se postula con una puntuación total de 89 en DxOMark como el teléfono con la mejor cámara del mercado dejando atrás por poco a rivales de la talla del Samsung Galaxy S7.

Respecto al precio no van a ser como los de los primeros dispositivos Nexus y va estar a la altura de lo que se está pagando por los buques insignia de otros fabricantes.

Por ejemplo el Google Pixel arrancaría con un coste de 759 € según pone en su web oficial y tras la presentación de los Google Pixel nos queda bastante claro que de momento no van ser adecuados para la economía de muchos bolsillos.

Noticias breves de Google y del Nexus 6.

Google tiene preparada la actualización de seguridad de octubre que soluciona 12 fallos de seguridad de nivel alto y cinco fallos de seguridad de nivel moderado. Llegará primero a los Nexus y el resto de fabricantes deberá ir implementándola en sus actualizaciones vía OTA.

El Nexus 6 va a recibir la actualización a Android 7 Nougat si no quieres esperar más abajo tienes las instrucciones para poder disfrutar de manera inmediata de la última versión del sistema operativo de Google.

Google Maps introduce comandos de voz y nuevas mejoras.

Google Maps ha revolucionado la forma de viajar si lo comparamos con los GPS para el coche que requerían del desembolso inicial del aparato y el precio luego variaba en función del ámbito geográfico que abarcase o de los packs de mapas que comprases a posteriori.

En la actualidad desde cualquier móvil podemos acceder a los mapas en tiempo real y ahora la novedad está en que Maps ha introducido los comandos de voz.

navegación en Google Maps con vozPara poder usar los comandos de voz, vamos a ajustes en Google Maps y seleccionamos Detección de OK Google.

Ahora ya podemos activar los comandos de voz diciendo OK Google ve a «lugar» para ir a un destino en concreto.

Google Maps también va a  aglutinar información procedente de Calendar, Gmail y Contacts. De este modo los mapas de Google también pueden ofrecer información como citas, reservas y direcciones de tus contactos en las distintas capas de Maps.

Así además de dirigirnos hacia un destino podremos informarnos sobre el tráfico para las distintas rutas, consultar información sobre restaurantes/negocios y más funcionalidades.

Apps de IOS 10 Vs Android 7. ¿Cuál se cuelga más?

Android 7.0 Nougat inicialmente tenía un ratio de cuelgues del 8.5%, pues los desarrolladores tenían que ir adaptando las aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo. En una semana pasó al 6.5% para situarse al 6% a mediados de septiembre. Actualmente, se encuentra en un 6.4%, situado en la media de cuelgues de Android.

El ratio de cuelgues de iOS 10 en sus inicios fue del 5.4%, mientras que ahora mismo se sitúa alrededor del 4% tanto en el caso de iOS 10 como de iOS 9. Las versiones anteriores de  iOS 7 e iOS 8 son más inestables y presentan un porcentaje de cuelgues de alrededor del 6%, similar al de Android.

Microsoft se retira del mercado de smartphones.

El presidente de la división francesa de Microsoft, Vahe Torossian, ha sido el encargado de revelar los planes de la compañía para los próximos años.

Las diferentes estrategias seguidas por los norteamericanos no han sido suficientes y el resultado ha sido cuotas residuales de ventas y presencia en mercados muy concretos.

Nokia Lumia con Windows Phone

Si durante los últimos días se confirmaba un secreto a voces de que BlackBerry dejaba el mercado de smartphones para centrarse en el software ahora ha sido Microsoft la que toma la misma decisión.

Microsoft ha querido matizar su decisión y el abandono del mercado de móviles es provisional, por unos años. El motivo no es otro que la búsqueda de una innovación que sea capaz de transformar el mercado.

Zona de ROMs y MODs.

Para los que os gusta probar ROMs/MODs voy a presentaros unas cuantas que espero que sean de vuestro agrado:

  1. OnePlus 3CyanogenMod 14, se trata de una versión beta basada en Android Nougat en la que funcionan la mayoría de las cosas pero a la que le falta ir corriengiéndole algunos bugs .
  2. Galaxy Note 7: Los mejores MODs para el Note 7  ( V4A, Xposed, 3imit…).
  3. Xiaomi Redmi 2: Instalar CyanogenMod 14 con Android 7.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.