Actualidad ROM: Presentación de los Google Pixel, Google Maps, IOS 10 Vs Android 7 y más

Escrito por José Antonio Lorenzo
Android

La actualidad ROM de esta semana viene destacada con los siguientes titulares: la presentación de los Google Pixel, Google Maps introduce los comandos de voz, Apps de IOS 10 Vs Android 7, Microsoft se retira del mercado de smartphones y más.

Presentación de los Google Pixel.

Ya es oficial y el 4 de octubre como era de esperar se produjo la presentación de los Google Pixel en la que pudimos conocer los detalles que aún nos faltaban de estos dos nuevos modelos de la compañía de Mountain View.

En cuanto a las características comunes podemos comentar es que ambos smartphones contaran con un Snapdragon 821, 4 GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB  en su versión básica o de 128 GB si necesitáis más capacidad.

presentación de los Google Pixel

El elemento diferenciador de ambos terminales va a estar en la pantalla:

  • El Google Pixel tendrá una pantalla de 5″ y una resolución Full HD.
  • El Pixel XL montará una pantalla de 5,5″ con una calidad QHD, este sería el equipo premium al montar un panel de mayor calidad y además tendrá mejores acabados.

En cuanto a la cámara el Pixel se postula con una puntuación total de 89 en DxOMark como el teléfono con la mejor cámara del mercado dejando atrás por poco a rivales de la talla del Samsung Galaxy S7.

Respecto al precio no van a ser como los de los primeros dispositivos Nexus y va estar a la altura de lo que se está pagando por los buques insignia de otros fabricantes.

Por ejemplo el Google Pixel arrancaría con un coste de 759 € según pone en su web oficial y tras la presentación de los Google Pixel nos queda bastante claro que de momento no van ser adecuados para la economía de muchos bolsillos.

Noticias breves de Google y del Nexus 6.

Google tiene preparada la actualización de seguridad de octubre que soluciona 12 fallos de seguridad de nivel alto y cinco fallos de seguridad de nivel moderado. Llegará primero a los Nexus y el resto de fabricantes deberá ir implementándola en sus actualizaciones vía OTA.

El Nexus 6 va a recibir la actualización a Android 7 Nougat si no quieres esperar más abajo tienes las instrucciones para poder disfrutar de manera inmediata de la última versión del sistema operativo de Google.

Google Maps introduce comandos de voz y nuevas mejoras.

Google Maps ha revolucionado la forma de viajar si lo comparamos con los GPS para el coche que requerían del desembolso inicial del aparato y el precio luego variaba en función del ámbito geográfico que abarcase o de los packs de mapas que comprases a posteriori.

En la actualidad desde cualquier móvil podemos acceder a los mapas en tiempo real y ahora la novedad está en que Maps ha introducido los comandos de voz.

navegación en Google Maps con voz

Para poder usar los comandos de voz, vamos a ajustes en Google Maps y seleccionamos Detección de OK Google.

Ahora ya podemos activar los comandos de voz diciendo OK Google ve a “lugar” para ir a un destino en concreto.

Google Maps también va a  aglutinar información procedente de Calendar, Gmail y Contacts. De este modo los mapas de Google también pueden ofrecer información como citas, reservas y direcciones de tus contactos en las distintas capas de Maps.

Así además de dirigirnos hacia un destino podremos informarnos sobre el tráfico para las distintas rutas, consultar información sobre restaurantes/negocios y más funcionalidades.

Apps de IOS 10 Vs Android 7. ¿Cuál se cuelga más?

Android 7.0 Nougat inicialmente tenía un ratio de cuelgues del 8.5%, pues los desarrolladores tenían que ir adaptando las aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo. En una semana pasó al 6.5% para situarse al 6% a mediados de septiembre. Actualmente, se encuentra en un 6.4%, situado en la media de cuelgues de Android.

El ratio de cuelgues de iOS 10 en sus inicios fue del 5.4%, mientras que ahora mismo se sitúa alrededor del 4% tanto en el caso de iOS 10 como de iOS 9. Las versiones anteriores de  iOS 7 e iOS 8 son más inestables y presentan un porcentaje de cuelgues de alrededor del 6%, similar al de Android.

Microsoft se retira del mercado de smartphones.

El presidente de la división francesa de Microsoft, Vahe Torossian, ha sido el encargado de revelar los planes de la compañía para los próximos años.

Las diferentes estrategias seguidas por los norteamericanos no han sido suficientes y el resultado ha sido cuotas residuales de ventas y presencia en mercados muy concretos.

Nokia Lumia con Windows Phone

Si durante los últimos días se confirmaba un secreto a voces de que BlackBerry dejaba el mercado de smartphones para centrarse en el software ahora ha sido Microsoft la que toma la misma decisión.

Microsoft ha querido matizar su decisión y el abandono del mercado de móviles es provisional, por unos años. El motivo no es otro que la búsqueda de una innovación que sea capaz de transformar el mercado.

Zona de ROMs y MODs.

Para los que os gusta probar ROMs/MODs voy a presentaros unas cuantas que espero que sean de vuestro agrado:

  1. OnePlus 3CyanogenMod 14, se trata de una versión beta basada en Android Nougat en la que funcionan la mayoría de las cosas pero a la que le falta ir corriengiéndole algunos bugs .
  2. Galaxy Note 7: Los mejores MODs para el Note 7  ( V4A, Xposed, 3imit…).
  3. Xiaomi Redmi 2: Instalar CyanogenMod 14 con Android 7.