Parte de la ficha técnica del Nokia D1C se desvela en AnTuTu

Android

Hace solo unos días conocíamos algunos detalles de este nuevo terminal de Nokia, esta vez uno de los primeros que llegue al mercado con sistema operativo Android. También hemos visto estos días algunos datos acerca del P1, el otro terminal para la gama alta que prepara la compañía. Una parte de la ficha técnica del Nokia D1C ha sido desvelada en AnTuTu, conociendo nuevos detalles respecto al paso por otro test de rendimiento durante la semana pasada. Vamos a repasar en detalle estas características.

Fue el fin de semana pasado cuando vimos pasar al Nokia D1C por el test de rendimiento de Geekbench, allí conocimos que lo nuevo de Nokia se estrenaría en el sistema operativo de los de Mountain View por todo lo alto, con Android 7.0 Nougat.

Ficha técnica del Nokia D1C en AnTuTu

En el paso por Geekbench del nuevo teléfono de Nokia conocimos algunos detalles importantes más allá del sistema operativo, como es un procesador Snapdragon 430 y 3GB de memoria RAM. Con estas especificaciones todavía nos faltaban por conocer algunos datos importantes, que se han desvelado en parte en su paso por AnTuTu. En este test de rendimiento hemos conocido por ejemplo que la GPU del Snapdragon 430 será una Andreno 505. Además que la pantalla tendrá una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, de la que aún se desconoce el tamaño.

ficha técnica del Nokia D1C

El almacenamiento interno será de 32GB, mientras que la memoria RAM son los 3GB que conocimos el otro día. Un dato que no conocíamos era el de su cámara de fotos, que en este caso tal y como hemos visto en AnTuTu será de 13 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Con todos estos datos ya podemos hacernos una idea bastante clara de lo que Nokia está preparando para el desembarco de la marca por fin en Android.

Nokia C1 portada

Esta ficha técnica del Nokia D1C representaría claramente al modelo de gama de entrada o media asequible, con unas características muy interesantes y que obviamente debería tener un precio atractivo. Parece que la lucha por el tope de gama recaerá en el Nokia P1, que sí contará con una ficha técnica diga de un buque insignia.

Sólo nos falta saber cuándo será la fecha elegida para su vuelta al ruedo de la telefonía, la cada vez más intensa actividad de la marca en los test de rendimiento nos anticipa que se encontraría ya muy cerca. Sin duda se convertirá en uno de los acontecimientos del año cuando se produzca.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena