Google Duo reemplazará a Hangouts en las apps preinstaladas de Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unas semanas llegó Google Duo a la Play Store, para plantar cara directamente a aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con videollamada. Google aseguró por activa y por pasiva que Hangouts no sería reemplazada por Allo o Duo. Pero las últimas noticias que hemos conocido sobre esta app es que al menos la preferencia de Google por ella es clara, algo que se extrae de las informaciones que apuntan a que será la aplicación preinstalada con Android en detrimento de Hangouts.

Como decíamos, Google ya había afirmado que no había preferencia por Duo o Allo en detrimento de Hangouts, y que no iba a abandonar el desarrollo de esta última por su llegada. Pero lo que sí parece claro es que a pesar de no abandonarlo, sí va a pasar a un segundo plano en cuanto a importancia y protagonistmo.

Google Duo vendrá preinstalada en Android

Hangouts se verá relegada al estatus de opcional dentro de Android, esto es al menos lo que hemos conocido hoy, y es que Google ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de no incluir en las ROMs de stock de los fabricantes la aplicación de mensajería. En su lugar los usuarios tendrán la oportunidad de seguir descargándola desde la Play Store, ya que como ha asegurado Google muchas veces, su desarrollo seguirá en marcha. Lo que pasa ahora es que esta posición preferente de Hangouts en las ROMs de stock de Android de los fabricantes se perderá en favor de Google Duo.

Uso de aplicacion Google Duo

Esto quiere decir que los nuevos móviles que carguen las últimas versiones de Android vendrán con Google Duo preinstalado de fábrica. Esto evidentemente si no es un trato de favor de Google a su nueva app Allo, lo parece bastante. A pesar de ello Google no estaría faltando a su palabra de no abandonar a Hangouts, ya que la aplicación va a seguir disponible en la tienda de Google, aunque eso sí, ya no va a gozar del protagonismo que tenía hasta ahora en el ecosistema de los de Mountain View, seguirá estando presente, pero ya no de forma preferente para Google.

Interfaz de Google Duo

Y todo ello en medio de una montaña rusa de usuarios y descargas para Google Duo, que comenzó pisando fuerte con millones de descargas en la Play Store, y que ha visto descender estas de forma importante en los últimos días. Veremos cuál es finalmente el futuro de Hangouts, que ya no parece ni mucho menos, la preferencia de Google.

Fuente > GSMArena