Tiempos de llegada y horarios del transporte público con Moovit

Android

¿A qué hora tengo que estar en la parada para no perderé el bus? ¿Qué línea del metro me conviene para llegar antes a mi destino? Son preguntas habituales que nos podemos hacer a la hora de utilizar el transporte público. Por suerte, la tecnología nos facilita en gran medida la vida cotidiana y la app Moovit es un buen ejemplo. Y es que el servicio que proporciona dicha aplicación nos permitirá conocer exactamente los horarios del transporte público con Moovit.

Si utilizas a diario el transporte público de tu ciudad posiblemente tengas controlado al milímetro el itinerario, las paradas y los horarios del mismo. Sin embargo, si lo utilizas en momentos puntuales o no sueles moverte por una zona determinada, posiblemente te enfrentes, por desconocimiento, a situaciones como no saber a qué tipo de transporte público recurrir, hacia qué parada dirigirte o cuál es la frecuencia del medio elegido.

Si te incluyes en este segundo grupo, la app Moovit te puede ser de gran ayuda en tus desplazamientos mediante transporte público. Y es que esta app, que está disponible tanto para iOS como para Android, ofrece un sinfín de servicios que te facilitarán el cómo moverte por tu propia ciudad y por otras muchas de hasta 67 países.Interfaz gráfica de Moovit

Horarios del transporte público con Moovit

Muy posiblemente, una de las dudas que surgen a la hora de coger el bus o el metro es la hora a la que pasa el mismo por una parada determinada. Si te encuentras en dicha parada, en parte de las ocasiones dispondrás de un cuadro digital informativo que te indicará el tiempo que queda para que por allí pase. Sin embargo, ¿qué pasa si te encuentras en casa y lo que quieres es estar puntual, sin dar opción a perderlo? Con Moovit podrás consultar el tiempo que queda con exactitud para que el bus pase por la parada más cercana, así como el resto de la citada línea. Esta función es especialmente interesante puesto que podrás controlar posibles atrasos del transporte público y evitar esperas innecesarias en la parada de turno.

Sin embargo, Moovit engloba otras muchas funciones. Por ejemplo, la app te guía y orienta hacia la parada y tipo de transporte más adecuado para llegar a tu destino. Tan solo tienes que preocuparte de escribir el lugar al que necesitas dirigirte y Moovit te ofrecerá las combinaciones más adecuadas, optimizando tu tiempo. Estas indicaciones no solo se centran en escoger el tipo de transporte, sino que te guía hasta la parada, el tiempo que requerirás para ir andando hasta la misma e incluso el tiempo total que vas a gastar en llegar a tu destino.Control del horario del transporte urbano con Moovit

Moovit dispone de más herramientas como paradas y líneas favoritas, un apartado que te facilitará las comprobaciones de horarios de tu transporte público habitual. Del mismo modo, la app cuenta con sistema de notificaciones que te mantendrán al día de cualquier variación e incluso podrás informar a la comunidad de usuarios de posibles factores que interfieran en el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Sin lugar a dudas, Moovit es una app ideal para controlar los horarios de transporte público, pero también para ayudarte y facilitarte el uso del mismo en otras ciudades de las que desconozcas.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Desarrollador: Moovit
Precio: Gratis
Moovit: Transporte Público
Desarrollador: Moovit App Global LTD
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez