El HTC Bolt llegará este mes con Android 7.0 Nougat

Escrito por Jorge Sanz
Android

HTC, aunque en la sombra, ha estado muy activa estos días con el lanzamiento de los Google Pixel, que a todas luces han sido fabricados por la compañía. Tras la llegada en el pasado mes de septiembre del primer móvil que incorporaba Android Nougat de fábrica, el LG V20, y tras la llegada de los Pixel con Android 7.1, ahora hemos conocido que el próximo terminal de la firma, el HTC Bolt, llegará este mismo mes y también con Android 7.0 Nougat bajo el brazo. Vamos a conocer todos los detalles de este nuevo smartphone.

Hace unas semanas que HTC también presentó sus nuevos Desire, herederos del HTC 10 para la gama media y que sólo eran el aperitivo de este nuevo HTC Bolt del que vamos a hablar en esta ocasión.

HTC Bolt con Android 7.0 Nougat

Este terminal conocido internamente en la compañía como Acadia, es bastante misterioso, y no por su aspecto, que hemos conocido en un render anterior, sino porque apenas conocemos nada de él en lo referente a su ficha técnica. Pero sí hay detalles referentes a su software, tanto el núcleo principal, que será Android 7.0 Nougat, como la capa de software que llevará encima, que sería HTC Sense 8gp, una versión del Sense tradicional que tiene un aspecto mucho más parecido al Android de stock que acostumbran a llevar los móviles de Google.

HTC fondo de pantalla

Según la fuente que ha desvelado el render, la hora de las siete en el móvil no es ninguna casualidad, sino que alude directamente a la versión del sistema operativo de Android. Hasta ahora esta es la información más concisa que se conoce, más allá de que lo más probable es que el HTC Bolt llegue a finales de este mes a Estados Unidos y que después lo haga a otras regiones como Europa. Lo que sí se especula es la gama en la que se posicionará este móvil, ya que se espera que pertenezca a la gama media más Premium, y ofrezca un escalón inferior al rendimiento del HTC 10.

HTC Bolt con Android Nougat

Se habla de que podría integrar un procesador Snapdragon, probablemente un 650 o 652 y que las variantes asiáticas integrarán un procesador de MediaTek. En cualquier caso es que parece que tendremos un nuevo móvil con Android 7.0 Nougat de fábrica, después de haber visto a LG y Google hace lo propio con sus terminales en los últimos meses. Seguramente cuanto más cerca esté su presentación, en las próximas semanas, más filtraciones veremos.

Fuente > Android Headlines