¿Tiene la pantalla del Google Pixel la tecnología “Force Touch” de Apple?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras su presentación, empiezan a aparecer las primeras pruebas del Google Pixel, el primer smartphone fabricado íntegramente por el buscador. Dichas pruebas nos dejan ver más de cerca el funcionamiento del equipo y, en cierto modo, descubrir esos pequeños detalles que se escapan o se omiten en el evento de presentación. Uno de esos detalles bien puede ser la función Force Touch para la pantalla del Google Pixel, una característica que ponían de moda los iPhone de Apple.

Apple introducía en el iPhone 6s como novedad la tecnología Force Touch, una parte del hardware de la pantalla que la hacía sensible a la presión. Unos niveles de presión que finalmente serían asociados a distintas funciones. La idea llegaba igualmente a modelos muy concretos de Huawei y desde entonces se especulaba con que Google introdujera soporte nativo para dicha capacidad de la pantalla en su próxima versión para Android.

Pantalla del Google Pixel, ¿sensible a la presión?

Sin embargo, a pesar de acordarse en múltiples ocasiones de los iPhone de Apple para contrastar algunas características de los Google Pixel, la gran G no hizo mención específica a una función específica para la pantalla, tal como la réplica de la tecnología Force Touch incluida en los iPhone 6s.

Sin embargo, el siguiente GIF animado extraído con total seguridad de un vídeo de prueba dejaría ver cómo la pantalla del Google Pixel dispone de, al menos, un sistema de reconocimiento de presión que permite acceder a distintas opciones al pulsar un icono en la pantalla de inicio.

Posible función por software de Android 7.1 Nougat

Lo cierto es que resulta complicado creer que Google introdujese dicha característica física en la pantalla del Google Pixel y no diera cuenta de ello en la presentación oficial de modelo. Por tanto, o bien se trata de un software o app específica que emula la función Force Touch de Apple o es una de las mejoras introducidas en Android 7.1 Nougat, la versión nativa que estrenarán los nuevos Google Pixel.

De hecho, si nos fijamos en la lista de cambios que se filtró hace un par de días donde se muestran las novedades exclusivas para los Google Pixel y resto de modelos podemos comprobar cómo en un apartado figura la referencia a mejoras en la respuesta táctil. ¿Se trata ésta de la capacidad para asignar distintas funciones a un icono de las apps, tal y como se muestra en la imagen animada?

Fuente > ProAndroid