Las ventas del Google Pixel podrían ascender a cuatro millones de unidades

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Logrará triunfar el smartphone de Google? ¿Serán suficientes los alicientes para convencer al usuario? ¿Se convertirá el precio fijado en un lastre que impida la rápida distribución de los smartphones? Según los primeros analistas que han estudiado la estrategia del buscador, las ventas del Google Pixel rondarían de aquí a finales de año de tres a cuatro millones de smartphones, tanto del modelo con pantalla de cinco como de 5.5 pulgadas.

Tras una gran expectación, los nuevos Google Pixel ya son una realidad. El diseño de los mismos y gran parte de sus características coincidían al milímetro con las últimas filtraciones acaecidas en la Red. No obstante, el precio fue una de las informaciones que no trascendió con fuerza, del mismo modo que Google no fue demasiado explícito. Tan solo indicó que el Google Pixel estaría a la venta con Verizon a un precio de 650 dólares o 27 dólares al mes. A las pocas horas aparecían las primeras referencias del precio del Google Pixel en Europa, el cual estaría estimado desde 759 euros. Sin duda, un coste mucho más elevado de lo esperado y que rápidamente ha sido criticado en la Red.Colores disponibles del Google Pixel

Primera estimación sobre las ventas del Google Pixel

Ante esta perspectiva, pronto una pregunta se hacía viral. ¿Triunfarán los nuevos smartphones de Google a un coste tan elevado? Los analistas no han tardado en ponerse manos a la obra y ya han lanzado una primera estimación de cara a la última parte del año. Según Lucas Lin, analista de DigiTimes, la gran G lograría unas ventas del Google Pixel entre tres y cuatro millones de unidades en los próximos meses, una vez se ponga a la venta el dispositivo el 20 de octubre. Sin duda, la cifra resulta un tanto reducida, máxime si comparamos los valores de venta estimados con los que lograría Apple durante los mismos meses. Y decimos Apple porque claramente Google quiere emular el modelo de negocio de los californianos y presentar batalla al iPhone.

HTC, beneficiada

Hoy mismo, el fabricante detrás del ensamblaje del Google Pixel, ha anunciado sus resultados económicos. Tras año y medio en pérdidas, la compañía taiwanesa ha logrado levantar las ventas algo menos de un 4% respecto a cifras del mismo periodo del año pasado. A este respecto, de forma paralela ha surgido una información que especifica que la producción de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL supondrán cerca de un 50% de la producción del fabricante asiático. Y es que se estima que la firma distribuya de aquí a final de año entre 6.5 y 7 millones de smartphones, incluidos los teléfonos de Google.

Fuente > GSMArena