La cámara del Honor 8 al límite: modo manual y fotos nocturnas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Seguimos adelante con la prueba que nuestros cuatro testers están haciendo la cámara del Honor 8 y su doble lente, enfrentándolo en esta ocasión a un momento realmente crítico, la noche, además de sacar partido a la parte más “pro” del terminal con el modo manual de la misma.

El Honor 8 ya ha demostrado la capacidad de su cámara en varias situaciones diferentes a lo largo de los test que nuestros cuatro analistas de excepción viene realizando a este terminal.

Llegados a este punto, empezamos ya a hablar de palabras mayores primero porque el Honor 8 se enfrenta al momento que más temen todas las cámaras, la noche. La falta de luz y la presencia de focos que pueden distorsionar las imágenes son los momentos más complicados, pero ahí es donde el Honor 8 saca su lado más Pro, o mejor dicho, el “modo manual”.

Cuando cae la noche, el Honor 8 brilla

Las armas de la doble cámara del Honor 8, sobre todo, son su apertura F/2.2 y el sensor dual pixel de 12 MP. Veamos los resultados que han conseguido los testers que habíamos seleccionado para esta prueba tan particular.

paisaje nocturno

Cómo no podía ser menos, Carlos Santa Engracia – recordad, es el más creativo de los cuatro – es el que abre el fuego con esta toma tan particular en la que ha inclinado el horizonte. La toma crepuscular ha permitido captar, como nos comentaba Carlos, “la esencia del momento gracias a la apertura de la lente pero sobre todo a la posibilidad de variar el tiempo de exposición”. Esto permitía definir claramente los puntos de luz sin que esto suponga dejar el resto de la escena a oscuras.

Jaume Lahoz, que no deja el asfalto ni por la noche, es el que se dedicó a hacer una de las fotos que suelen ser más espectaculares cuando las vemos sacadas de una réflex. Sin embargo, de nuevo, la capacidad de modificar tiempo de exposición y la sensiblidad del sensor ante la luz, nos permite lograr el efecto de “rayos de luz” pintados.

luces de tráfico

Aunque bueno, eso se puede hacer manual pero Jaume al final nos comentó que la primera foto sí que era “pro” total (con su trípode y todo) … pero la segunda que podéis ver a continuación obtuvo gracias al “modo pintura de luz”, que hace el trabajo fácil hasta para quien no sabe sino tirar con la cámara en automático todo el tiempo.

luces de tráfico

Todos los secretos del modo manual del Honor 8

Y es que poco o nada tiene que envidiar el modo manual del Honor 8 al que podemos encontrar en muchas cámaras del mercado. Pero como es más fácil ver lo que tiene que leeros ahora un enorme listado de funciones, os lo vamos a poner fácil y aquí va un vídeo en el que le damos un buen repaso.

Aun así, para que podáis tener siempre a mano cuál es el menú para cada cosa, aquí os dejamos una “chuleta” en forma de galería de fotos con todos los ajustes que podéis hacer a la cámara del Honor 8 en cualquier momento.

Para que veáis lo que se puede conseguir con ellos, Javi Sanz, que además de deportista es un apasionado de la música – y sobre todo de Bunbury – se llevó el Honor 8 a la pista de pádel, donde captaba este momento con los siguientes ajustes para la cámara:

ISO 50 – 0,4 segundos – enfoque puntual al centro

jugador en pista de padel

ISO 100 – 0,4 segundos – enfoque general

guitarra española

ISO 100 – 0,2 segundos – macro

detalles cuerdas de guitarra

De nuevo, la cámara del Honor 8 no ha hecho sino sorprender a nuestros testers que ya enfilan la última parte de la prueba en la que nos van a dar las conclusiones finales de cada uno con el smartphone y cómo ha sido llevarlo en el bolsillo en su día a día las últimas semanas. ¡No os lo perdáis! Y si os va convenciendo el terminal, echadle también un vistazo en la web de Honor.

pantallazo instagram con edu pruni y javier sanz