Todas las características del Google Pixel, precio y lanzamiento oficial

Lanzamientos

Pocos smartphones han sido filtrados con tanto detalle como el nuevo Google Pixel que la compañía americana acaba de presentar en el evento que a estas horas sigue su curso mostrando diferentes novedades sobre tecnología de Google. Sin embargo aún existían ciertos detalles que nos quedaban por conocer, como el precio, que se une a todas las características del Google Pixel que hoy ya si podemos confirmar de primera mano.

Como decimos no ha habido demasiado espacio para la sorpresa pues ayer mismo un distribuidor británico mostraba en su página web casi la totalidad de las características del Google Pixel que llega para completar el catálogo de smartphones de gama alta de 2016 tras conocer a principios del mes pasado tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus.

Diseño y pantalla

Este terminal, a diferencia de su hermano mayor, presume de una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD. Por supuesto y como no podía ser de otra manera llega con protección Corning Gorilla Glass 4 y resulta en una densidad de 441 ppp.

google pixel

En lo que respecta al diseño el cuerpo del terminal llega fabricado en una mezcla de aluminio y plástico con unos bordes más suavizados y curvados que en anteriores modelos de la misma familia. En la parte trasera del dispositivo un lector de huellas dactilares de forma circular situado bajo la cámara del dispositivo, alojada en la parte superior izquierda del terminal y acompañada de un doble flash LED.

Durante la presentación se han permitido bromear con que este elemento no sobresale del cuerpo del smartphone.

El nuevo Google Pixel llegará al mercado en varios colores diferentes, ya que la mezcla de cristal y aluminio de su parte trasera permite generar diferentes combinaciones. Hoy hemos podido ver gris y blanco y gris y negro, pero no serás las únicas, ya que también existe un modelo azul denominado “Really Blue”.

colores google pixel

Hardware y rendimiento

Entre las características del Google Pixel y las del Google Pixel Xl aparecen varios puntos en común. Casi todos ellos pertenecen al apartado de rendimiento de ambos smartphones, los cuales ocultan una CPU Qualcomm Snapdragon 821 en su interior, mostrando, al menos sobre el papel, un mejor rendimiento que los terminales con el chip Snapdragon 820.

En ambos modelos también encontramos una cantidad de memoria RAM de 4 GB y dos opciones de almacenamiento, 32 GB y 128 GB. Aunque en un principio se especuló con la presencia de un slot para tarjetas MicroSd, finalmente parece que Google ha decidido prescindir de este sistema de ampliación de almacenamiento para sus teléfonos.

Google Pixel

Software

Android 7.0 Nougat ya es cosa del pasado. Los nuevos Google Pixel llegan con Android 7.1 bajo el brazo con jugosas novedades como Google Assistant. Y es que Google Pixel se ha presentado en sociedad como el primer teléfono con Google Assistant incorporado de fábrica, con las ventajas que ello conlleva al usuario, como por ejemplo buscar contenidos en el terminal o reproducir canciones en youTube.

En esta ocasión, además de las clásicas aplicaciones de Google preinstaladas en los modelos Nexus como podían ser Gmail, Chrome o toda la suite de Google Play, el Google Pixel reciben nuevas por defecto como son Google Allo y Google Duo, con las ventajas que ofrece Google Assistant integradas en el sistema.

Multimedia

Esta vez no tenemos que hablar de cámaras duales, pero eso no significa que desde Google se hayan olvidado del sistema fotográfico de sus nuevos terminales. De hecho en esta ocasión entre las características del Google Pixel aparece una cámara de 12 mpx que durante el evento de presentación se ha desvelado como la mejor cámara vista en un smartphone según los criterios de DXOmark. La compañía presume tanto de la calidad de sus imágenes como de la rapidez con las que son capturadas.

El sensor presenta una apertura de f/2.0 y 1.55 micras, un hardware suficiente para alcanzar una puntuación de 89 en el conocido sitio de test de cámaras a pesar de no contar con OIS.

En lo que respecta a la cámara frontal la misma alcanza los 8 mpx, pero lo que más ha llamado la atención durante el evento que está teniendo lugar es el anuncio de que con entre las características del Google Pixel se incluye un espacio ilimitado en Google Photos para vídeo y fotos en alta calidad.

Google Pixel

No menos importante es el tema de la batería, cuya capacidad alcanza en este nuevo smartphone de la compañía los 2.770 mAh. En un principio puede que este punto sea el más flojo del terminal pero tendremos que esperar a conocer cómo se comporta de primera mano y probar su sistema de carga rápida que no deja de ser una solución para aquellos terminales con poca batería.

El USB Type-C, vuelve a ser el encargado de ejecutar la transferencia de datos entre móvil y ordenador y cargar el dispositivo.

Precio y disponibilidad

Llegamos por fin a uno de los puntos más misteriosos del terminal, pues si en los días pasados ya se habían filtrado casi todas las características del Google Pixel y del Google Pixel XL, así como su fecha de lanzamiento, no ha sido hasta hace unos segundos cuando hemos podido confirmar esta fecha y, lo más importante, conocer el precio del smartphone de Google.

Finalmente los rumores no han sido del todo acertados ya que todo aquel usuario que lo desee podrá adquirir el nuevo Google Pixel desde hoy mismo en forma de reserva… siempre que resida en Estados Unidos, Australia, Canada, Alemania o Reino Unido. 

Google Pixel

En lo que respecta a los precios del Google Pixel, el modelo de 32 Gb parte con un precio de 649 dólares mientras que de la variante de 128 Gb no se ha mostrado el precio. Por el momento nos tocará a esperar a conocer la disponibilidad y el precio del smartphone en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez