Más detalles del Nokia P1 de gama alta con Android 7 Nougat

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unos días hablábamos de la trayectoria de Blackberry, el otro fabricante que dominó el mercado de teléfonos móviles durante finales de los noventa y principios de siglo. Hace poco conocíamos que la canadiense dejaba de fabricar hardware, para encargar esta misión a otros de sus socios. Algo que Nokia también está haciendo desde hace meses con la gama de móviles que supondrán su desembarco en el sistema operativo de Google, y que supondrán el relanzamiento del fabricante de móviles más grande que ha existido. Ahora conocemos más detalles sobre el nuevo Nokia P1.

Hace unos meses, durante el verano, conocimos unas imágenes que se habían atribuido al nuevo Nokia P1, pero que finalmente resultaron ser un fake en toda regla, que se había basado en las imágenes de los nuevos móviles de Sharp.

Nuevos detalles sobre la ficha técnica del Nokia P1

Ahora llegan nuevas informaciones directamente desde China, donde se fabricarán estos nuevos Nokia, que nos detallan algunas de las claves de la nueva ficha técnica del Nokia P1, un terminal que como vais a poder comprobar pertenecerá a una gama más bien alta. Parece que Nokia quiere asaltar la gama alta del mercado a la vez que desarrolla un terminal asequible, como el Nokia D1C.

Sobre las especificaciones que llegan directamente desde China, se asegura que este Nokia P1 contará con dos versiones, una de 5,2 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas, ambas con resolución 2K o QHD de 2560×1440 píxeles. Otra característica destacada sería la certificación IP68, que convertirá al Nokia P1 en un terminal resistente al agua y al polvo. Además se espera que como en el caso del D1C de gama de entrada, cuente con Android 7.0 Nougat, bajo el Z Launcher de Nokia.

Nokia C1 portada

Más allá de esta información, se esperan otras especificaciones para este Nokia P1, como son un procesador Snapdragon 821, junto con una memoria RAM bastante vista en otros buques insignia, como es de 4GB. Este Nokia P1 sería el primer buque insignia de la firma tras sus distintas ventas a Microsoft y después de Foxconn.

nokia c9

Ahora parece que por fin Nokia está preparando de verdad su desembarco en Android a gran escala, con al menos un móvil de entrada y otro para lo más alto de la gama, por lo que nos quedaría conocer el gama media de la firma. En cualquier caso se trata de un regreso muy esperado por los nostálgicos de la marca finlandesa.