Los stickers para WhatsApp llegan a la versión oficial

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A principios de septiembre, WhatsApp incluía en su versión Beta una cualidad muy ligada a Snapchat. Nos referimos a los stickers y distintas funciones de edición para la función cámara dentro de WhatsApp. Ahora, tal y como anuncia la compañía, los stickers para WhatsApp se integran por defecto en la última versión oficial y final de la app de mensajería instantánea, aunque no es la única novedad.

Durante los últimos meses WhatsApp ha probado infinidad de cambios en su aplicación a través del programa de pruebas Beta. Unas de esas últimas novedades giraban en torno a los stickers, unas pegatinas para adornar y aplicar un toque divertido a las fotografías realizadas con la aplicación cámara de la app. Sin embargo, tal y como indicamos, se trataba de una herramienta que fue introducida en una de las muchas versiones Beta que libera la compañía, con una frecuencia muy elevada.Stickers para WhatsApp

Stickers para WhatsApp, ahora oficiales

Como ya hemos indicado, el pasado mes de septiembre, los stickers para Whatsapp llegaban a la versión Beta. El equipo de MovilZona incluso realizó en pequeño vídeo para mostrar de una forma un tanto gráfica las novedades que incluía dicha herramienta de edición y cómo podéis utilizarlos ya cualquiera que tengáis la versión “oficial” ya que la versión de prueba ha dado paso finalmente a una versión final, definitiva, para todos los públicos; que ya puede ser descargada de Google Play.

Otras novedades: dibujar sobre vídeos y fotos

Adicionalmente, los stickers de WhatsApp no son las únicas mejoras y novedades. La compañía desarrolladora ha ideado una serie de herramientas extra para conferir al servicio mayor funcionalidad. Lo cierto es que a la posibilidad de pegar stickers en las imágenes escogidas, la última actualización de WhatsApp también incluye posibilidad de añadir texto, recortar la imagen y hasta escribir a mano alzada. Todas estas opciones disponibles se complementan con la escritura a mano alzada, posibilitando al usuario tirar de creatividad y talento. A ésta se le suma la capacidad para hacer zoom en el encuadre con tan solo un gesto táctil en la pantalla.

Otro de los cambios incluidos en la última versión final de WhatsApp se refiere a la cámara frontal puesto que ahora aparece un pseudo flash a través de la iluminación en blanco de la pantalla. Este haz luminoso es suficiente para mejorar la calidad de imagen de los Selfie puesto que con dicho flash LED se aumenta el nivel de brillo del ambiente para dar como resultado autorretratos sin la pérdida de calidad típica de una gran mayoría de smartphones de mercado.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

 

Fuente > Blog de WhatsApp