Google Pixel XL vs Nexus 6P ¿qué ha cambiado?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya se han presentado los nuevos Google Pixel y Pixel XL, por lo tanto llega el momento de ver si el cambio de generación ha merecido la pena. Aunque todavía nos hace falta tener los móviles en la mano, vamos a hacer un primer acercamiento con este Google Pixel XL vs Nexus 6P para ver todo lo que ha cambiado.

Google ha presentado hoy, finalmente, los nuevos Google Pixel y Pixel XL. Podéis leer ya todas sus características  en sus respectivas noticias de lanzamiento que tenéis disponibles en los siguientes enlaces, así como pasaros por el comparador de móviles para hacer vuestras propias comparativas.

Sin embargo, nos vamos a detener, como siempre, en ver qué es lo que ha cambiado con este Google Pixel XL vs Nexus 6P. Es más o menos un año el que separa a los dos terminales, como es habitual, y precisamente este 2016 la competición está más fuerte que nunca.

Google Pixel XL vs Nexus 6P, comparativa de características

Empezamos por el diseño y Google sigue manteniendo su carcasa de aluminio anodizado aunque haya cambiado de nombre para sus terminales. En cuanto a dimensiones, el Nexus 6P pesaba 178 gramos en la báscula y contaba con unas medidas de 159.6 x 77.8 x 7.3 milímetros.

Los nuevos Google Pixel XL cuentan con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de resolución QHD, en esto, a primera vista, poco ha cambiado frente a los Nexus 6P que eso sí, eran de 5,7 pulgadas de diagonal. De nuevo, vienen cubiertas con Gorilla Glass 4 para su protección.

google pixel

Cámara del Google Pixel XL vs Nexus 6P

Se podría pensar que estamos antes dos cámaras similares por tener 12 megapíxeles, pero la realidad es que son tremendamente diferentes. Y es que la del nuevo Pixel XL haya superado a las de todos los rivales, gracias a su nuevo sensor de 1,55 micras frente al de 1,4 micras del Nexus 6P, que aunque tiene una lente con la misma apertura de F/2.0 que el Nexus 6P, consigue un resultado mucho mejor.

Cuentan ambos con doble LED flash, cámaras frontales de 8MP con F/2.4, y ambos graban en calidad 4K, pero el nuevo Pixel XL de Google cuenta con un nuevo sistema mejorado de estabilización de la imagen que hemos podido ver en funcionamiento.

No podemos olvidar que sólo los Google Pixel y Pixel XL llegan con la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos para sus fotos y vídeos en su tamaño original, cosa que no podrán aprovechar los que tengan un Nexus 6P aunque actualicen a Android 7.1.

Nexus 6P

Rendimiento Google Pixel XL vs Nexus 6P

Evidentmente el salto en este aspecto es enorme. Estamos ante un terminal con el último de los Snapdragon 821 frente a un terminal con el Snapdragon 810, que no es mal chip, pero se está quedando ya casi al nivel de la gama media premium. También tenemos diferencia en la memoria RAM que el Google Pixel XL sube hasta los 4 GB mientras que el Nexus 6P se queda en los 3 GB.

Lo bueno del nuevo Google Pixel XL es que a pesar de bajar a las 5,5 pulgadas, la batería del Nexus 6P está presente. Es decir, hablamos de un módulo de 3.450 mAh.

Google Assistant marca la diferencia

También hay que hablar de que ambos tienen sensor de huella dactilar, algo que parece ahora que no puede faltar en ningún terminal de gama alta pero realmente lo que diferencia al Google Pixel XL vs Nexus 6P es que los nuevos terminales de Google cuentan con el nuevo Google Assitant.

Esta inteligencia artificial nos entiende de forma natural y es capaz de utilizar las apps que más usamos para completar las acciones que le pedimos.

nexus-6p

Precios y modelos

Lo cierto es que el Google Pixel XL no va a ser barato. Parte de los 649 dólares para el modelo más básico, el de 5 pulgadas de 32 GB. El Pixel XL con la misma capacidad sube a los 769 dólares mientras que el de 128 GB alcanza los 869 dólares.

Si ahora mismo entramos en Google Play y revisamos el precio del Nexus 6P nos encontraremos que ya no está a la venta. El precio que encontramos en Amazon es de entre 400 y 430 euros. Sin embargo, el salto que hay entre ambos terminales es importante como para considerar ya el Nexus 6P casi un gama media de altas prestaciones, pero si queremos tener algo que realmente sea nuevo, el Google Pixel XL es la opción – pero no será barato -. Además, el nuevo Pixel XL llega en tres colores (recordemos que el Nexus 6P tuvo varios anunciados, pero pocos distribuidos): negro, plateado y azul.

colores google pixel


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 16 9:01

    Lo siento.. Pero me parece una opinión consumista.. Un cambio entre Nexus 6p y Pixel a nivel usuario medio.. No va a notar la diferencia.. Y los que saben.. Con un buen root…se rien de Google.

    0
    1. Mario 06 Oct, 16 9:32

      Totalmente de acuerdo no hay novedades. Seguiré con mi Nexus 6p otro año más q va d fábula!!

      0
  2. Damian 10 Oct, 16 10:57

    También creo que es una opinión consumista, para un móvil que cuesta casi el doble que el que salió apenas un año atrás se debería esperar al menos el doble de rendimiento en todos los aspectos. Yo esperaré hasta la siguiente generación de Pixels porque mi Nexus sigue sintiéndose como gama alta jajaja.

    0