El precio del Google Pixel en España arrancaría desde los 759 euros

Android

En la presentación oficial de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL hemos tenido ocasión de conocer parte de sus detalles y características técnicas. Sin embargo, los de Mountain View no han sido muy específicos con el precio de sus nuevos smartphones. Si bien se ha hecho público el coste del Google Pixel para el mercado estadounidense, no se han ofrecido detalles acerca del precio del Google Pixel en España y, por ende, en Europa. A pesar de todo, a estas horas la tienda oficial del buscador ya ofrece un adelanto al respecto. El coste del más básico de los Google Pixel partirá desde los 759 euros.

Los rumores iniciales acerca del precio de los nuevos smartphones de Google ya hacían presagiar que la época de los Nexus a precio asequible pasaría a la historia. De hecho, el Nexus 6P supuso un punto de transición que Google se ha encargado de dejar en evidencia con la presentación de los Google Pixel. Y es que en el mismo evento los norteamericanos anunciaban un precio oficial de 649 dólares. No obstante, el coste del equipo para el mercado europeo no fue desvelado en primera instancia. Dado que estamos acostumbrados a que los fabricantes no apliquen el cambio de divisas, sino que se suele encarecer aún más por diversos aspectos financieros, en este aspecto estábamos a la expectativa.

El precio del Google Pixel en España: desde 759 euros

Sin embargo, una laguna en la tienda de Google nos ha permitido ver un adelanto. Y es que en la tienda virtual del buscador aparece una referencia del precio del Google Pixel en España, al menos a juzgar por el idioma en el que aparece dicha página. Aunque la URL que nos permite acceder a este apartado conlleva referencia al mercado alemán. A pesar de ello, bien podemos considerar este coste como una base para el mercado europeo.Precio del Google Pixel en España según la tienda del buscador

Así, por tanto, todo cabe indicar que; salvo error de alguna índole o rectificación posterior, el precio del Google Pixel en España partirá desde los 759 euros. Puesto que la propia página matiza “desde”, es de esperar que se refiera al Google Pixel de 32 GB. Por tanto, el modelo con 128 GB podría superar tranquilamente los 850 euros. Del mismo modo, queda por constatar cuál será el precio del Google Pixel XL, una versión diferenciada del modelo base por el mayor tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

Google se acerca a Samsung y a Apple

Si finalmente el Google Pixel más básico arrancará con un precio desde los 759 euros, significará que el buscador se posicionará en el mismo escalón de precios que dos de sus máximos competidores, Samsung y Apple. Y es que hemos de considerar que el propio Google Pixel XL, tomando como referencia el coste del Google Pixel, podría superar ampliamente los 800 euros en su versión de 32 GB. Con estas cifras, quedaría patente que los Google Pixel se situarán en la órbita de los Samsung Galaxy S7 y iPhone 7, cuyos precios igualmente superan los 700 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Maixi 05 Oct, 16 9:43

    Se van a hinchar a vender a ese precio!!

    0
  2. Anónimo 05 Oct, 16 19:19

    deme 2!!!!

    0
  3. tururus 05 Oct, 16 22:57

    Está claro que Google no pretende vender muchos…es otra motivación la que tiene con el lanzamiento de sus moviles ultimamente…. sólo los talibanes de las actualizaciones y de android puro haran caso a estos moviles,,, el mercado general está claro que no y menos a ese precio…

    0