Características oficiales del Google Pixel XL, precio y lanzamiento

Android

Finalmente ha llegado el 4 de octubre y Google ha desvelado sus nuevos terminales. A continuación os desgranamos todas y cada una de las características oficiales del Google Pixel XL.

El nuevo phablet de google ya es oficial. Después de semanas de filtraciones y de diferentes informaciones yendo y viniendo, por fin podemos dar ya las que son las características oficiales del  Google Pixel XL, el terminal que viene a sustituir a los Nexus 6P como principales phablet del gigante de Internet.

Todas las características oficiales del Google Pixel XL

Empezamos por su pantalla que alcanza las 5,5 pulgadas con una calidad QHD y protección mediante cristal Gorilla Glass 4. Como es habitual ya en los terminales de gama alta, este Google Pixel XL monta una con acabados en 2.5D, es decir, con bordes redondeados.

Google Pixel

Continuando con las características oficiales del Google Pixel XL, en cuanto al rendimiento se le deja la responsabilidad en este aspecto al Snapdragon 821, el quad-core de Qualcomm de última generación que hace poco vimos que se estrenaban los Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus, y que rinde a 2,15 Ghz. El nuevo equipo de Google llegará acompañado de 4 GB de RAM y se ofrecerán capacidades de 32 y 128 GB para el almacenamiento.

características de los google Pixel

Paramos un segundo en la cámara, con la mayor puntuación en DxOMark

Pasando ya al aspecto fotográfico, el Google Pixel XL ofrecerá una cámara de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura de f/2.0 y sensor de 1,55 micras. Además de ofrecer una apertura ya dentro del rango de las “notables”, es un móvil capaz de grabar vídeo a 30 fps en 4K y viene con una frontal de 8 MP como también monta el Google Pixel de 5 pulgadas.

Google ha presumido del 89 que le ha dado DxOMark, quienes parece que ya han probado el equipo y que tiene la nota más alta hasta el momento en un móvil de sus conocidos rankings.

dxomark google pixel

Algunas de las funciones extra que llevan estos terminales están el “Smart Burts” que nos permite tomar una serie de fotos con solo dejar el dedo apoyado pero según indican en Google, es que su cámara tiene una velocidad de acción más rápida que ninguna.

Finalmente se ha destacado la estabilización óptica del vídeo, que vuelven a destacar es la mejor que se puede encontrar en el mercado.

estabilizacion de la camara

Y además, Google ofrecerá espacio ilimitado de almacenamiento en Google Photos para los usuarios de un Google Pixel.

Más características del Google Pixel XL

El conjunto de conectividad viene con todo lo que se espera de un equipo a estas alturas como es WiFi ag dual, Bluetooth 4.1, LTE, NFC y no podemos olvidar que es un equipo con una batería de 3.450 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, mediante el puerto USB Type C además, como no, de Android 7.1 Nougat como sistema operativo preinstalado.

Google Pixel

Si queréis consultar una ficha técnica completa del equipo, os invitamos a pasar por la que ya tenemos subida a nuestro comparador con todas las características oficiales del Google Pixel XL ya listas para que las enfrentéis a sus rivales.

Con el Google Assistant integrado

Ya pudimos ver al Google Assitant con Google Allo pero ahora llega integrado con los nuevos terminales de la empresa de Mountain View. Se activa pulsando en el botón central de la barra de herramientas y se presenta como alguien que nos va a conocer poco a poco.

google assistant

Por ejemplo, cuando le pidamos que nos ponga una canción lo hará en la aplicación que más usamos, YouTube, Spotify, Google Play, etc.

Lo cierto es que el funcionamiento es realmente parecido a algo que ya habíamos visto, Cortana. Si habéis probado el asistente de Microsoft, el de Google funciona de forma realmente similar aunque la integración del asistente de la empresa del buscador parece mucho más profunda con todas las apps que tenemos instaladas en Android 7.

Parece que no hay problemas que nos vayan a dar una búsqueda en Internet, siempre se conectará con una app que usamos para una acción, y siempre sabrá la que usamos porque… ya le hemos dado permiso para ello.

Precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel XL

A partir del hoy se abren las reservas de los nuevos Google Pixel y Pixel XL en los cinco países de lanzamiento: EE.UU, UK, Alemania, Australia y Canadá a un precio que parte de los 649 dólares para el Pixel de 32 GB, mientras que el Pixel XL con la misma capacidad sube a los 769 dólares mientras que el de 128 GB alcanza los 869 dólares.

Google Pixel en tres colores

Eso sí, los tres terminales llegarán en tres modelos: negro, plateado y la edición especial en Azul.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)